Nueva limitación de WhatsApp: no vas a poder reenviar mensajes como antes

El reenvío de mensajes en WhatsApp parece tener los días contados. La función que ha estado presente durante años ahora sufre una limitación que se venía anunciando desde hace años. WhatsApp ha decidido que no podrás reenviar un mensaje que ya has recibido como reenviado. Bueno, sí puedes, pero solo a u grupo. Es una función que se estaba probando en ciertos mercados y que ahora se expande a todo el mundo y para todos los usuarios. ¡Si tienes WhatsApp debes conocer esta nueva restricción!

¿Por qué no puedo reenviar un mensaje en WhatsApp?

Esta pregunta será mucho más común a partir de ahora. WhatsApp acaba de limitar el número de veces que puedes reenviar un mensaje que ya has recibido como reenviado. Es decir, si alguien te manda un mensaje reenviado tú solo podrás volver a reenviarlo a una persona o grupo. Solo una vez.

Esta medida quiere acabar con los bulos, las noticias falsas y la desinformación. En los grupos de WhatsApp es sencillo enviar información falsa y que se extienda rápidamente sin ningún tipo de control. La limitación de los reenvíos quiere acabar con esto.

Si el mensaje ha sido redactado por ti queda fuera de esta medida, por lo que podrás enviar notas informativas de cualquier tipo a tus contacto. Lo que no podrás hacer es reenviar un mensaje que has recibido como reenviado todas las veces que quieras.

Esta restricción está a la vuelta de la esquina

Esta restricción se implementó hace un tiempo en algunos países como Brasil y ahora llegan a todo el planeta. Por el momento se está implementando en la versión beta de WhatsApp y es cuestión de semanas, o incluso días, que llegue a la versión estable para todos.

Si en breve tienes problemas para reenviar mensajes en WhatsApp ya sabes cuál puede ser el principal motivo. ¿Crees que es una función interesante? ¿Qué opinas de esta limitación de WhatsApp?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2022 09:49