La mejor función de WhatsApp ya es una realidad: silencia grupos para siempre

La función más ridícula de WhatsApp ahora es un poco menos ridícula. ¿Qué es lo primero que haces en un grupo de WhatsApp cuando entras? Lo más probable es que sea silenciarlo para que sus notificaciones no te molesten. WhatsApp lleva años ofreciendo 3 posibilidades: 8 horas, una semana o un año. Las dos primeras opciones pueden tener sentido, pero silenciar el grupo un año no. Ahora, después de varios años, WhatsApp recapacita y cambia la tercera opción para que silenciar un grupo tenga sentido. A partir de este momento puedes silenciar grupos de WhatsApp para siempre.

Por fin, los grupos de WhatsApp ya no te molestarán más

Sí, no pasa nada por silenciar los grupos una vez al año. Es sencillo y solo te lleva unos segundos, pero no tiene sentido que una de las opciones sea esta. ¿Quién quiere tener el grupo silenciado por un año? La idea inicial de WhatsApp con esto era silenciar el grupo durante un largo tiempo y olvidarte hasta que las notificaciones volviesen a sonar.

Ahora no tendrás que hacerlo, pues todos tus grupos de WhatsApp podrán ser silenciados para siempre. La compañía lo acaba de anunciar en sus redes sociales, por lo que la actualización del lado del servidor debería comenzar a desplegarse muy pronto. Nosotros todavía no podemos utilizar dicha función de silenciar para siempre, pero es cuestión de horas.

Es una función de WhatsApp esperada durante muchos años y que por fin se hace oficial. Ya no tendrás que estar silenciando grupos cada poco tiempo porque el año de silenciado ha llegado a su fin. Repetimos, no es algo tedioso, pero todo el mundo que elige un año es porque quiere tener el grupo silenciado siempre.

Tan solo debes esperar un poco a que la actualización se haga realidad en tu WhatsApp y listo. Es bastante recomendable que vayas a Google Play y busques si tienes alguna actualización pendiente. Si es así, actualiza para poder activar las nuevas funciones.

¿Qué te parece esta función? ¿La vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2020 18:00