Qué hacer para no peder los contactos del móvil nunca más

Estamos en 2021 y todavía es sencillo encontrar usuarios que publican «Hablarme a WhatsApp que he perdido los contactos» o «He cambiado de móvil y no tengo ningún contacto». Si eres uno de estos usuarios hoy te vamos a contar qué debes hacer para que nunca más te ocurra esto. Y lo mejor de todo es que no necesitas ninguna aplicación extra o complicados procesos. Perder los contactos hace 10 años era entendible, pero ahora se trata de algo que puedes evitar haciendo una acción que te llevará solo 30 segundos.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en 30 segundos

Si tienes un móvil Android también tienes una cuenta de Google. En ella no solo se almacena tu correo electrónico o fotos, también puedes hacer una copia de seguridad de tus contactos para no perderlos nunca más. Es tan sencillo que solo te llevará 30 segundos hacerlo.

  1. Entra en los ajustes de tu móvil
  2. Busca la opción ‘Cuentas y sincronización‘ o ‘Cuentas’
  3. Pulsa sobre ‘Google’
  4. Activa la opción ‘Contactos’

Con estos 4 sencillos pasos podrás hacer que Google comience hacer una copia de seguridad de tus contactos y los almacene en la nube. Tras hacer la copia de seguridad puedes estar tranquilo, pues si cambias de móvil, lo pierdes o se rompe no perderás los contactos tan preciados de tu lista.

Cómo gestionar la copia de seguridad de contactos

Es bastante probable que tu móvil tenga la aplicación de contactos de Google instalada. Si no la tiene te recomendamos ir a Google Play y buscarla como ‘Contactos de Google‘. Una vez la tengas instalada se sincronizará con tu cuenta de Google y podrás crear una nueva copia de seguridad, gestionar la actual o modificarla.

Tan solo debes abrir la app de contactos de Google, pulsar sobre el menú lateral izquierdo y después en ‘Ajustes‘. De todas las opciones que te aparecerán debes entrar en ‘Ajustes de sincronización de contactos de Google‘.

Desde ese punto podrás realizar una nueva copia de seguridad, ver la actual o restaurar contactos de otras copias. Es algo que solo te llevará un minuto y que podría salvar toda tu lista de contactos.

Cuando configures otro móvil y abras la aplicación de contactos todos estarán ahí sin que tengas que hacer nada. Eso sí, siempre que utilices tu misma cuenta de Google para iniciar sesión en el dispositivo. ¡Nunca más vas a perder tus contactos!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/07/2021 19:29