La nueva cámara de los Huawei P40 será revolucionaria: este es el motivo

Hace un par de días os avisamos que los Huawei P40 contarían con un nuevo sensor de cámara, que subía de los 40 a los 52 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución, no era muy complicado averiguar que las fotografías finales llegarán con una resolución de 13 megapíxeles, por eso de la fusión de píxeles 4 en 1. Pues bien, hoy contamos con nuevos detalles sobre esta cámara, que nos permiten imaginar la calidad que nos ofrecerá y de nuevo, parece ser que Huawei quiere estar en lo más alto de las listas sobre fotografía móvil.

Cuando hablamos de una cámara, hay dos factores que importan mucho más que la resolución de la misma: es el tamaño del sensor y el tamaño de cada uno de los píxeles. Esto es algo que ya explicamos en su momento al hablar sobre la importancia de los megapíxeles. Estos son dos puntos en los que la nueva cámara de los Huawei P40 destacará en el mercado.

La cámara de los Huawei P40 será la más grande del mercado

En cuanto a tamaño de sensor fotográfico, el más grande del mercado actualmente es el Samsung Isocell Bright HMX de 108 megapíxeles, con un tamaño de 1/1,33 (o 0,75) pulgadas. Aunque este sensor tenga un tamaño tan grande, al tener una resolución tan alta, sus píxeles se ven forzados a ser de un tamaño bastante pequeño, de 0,8 μm, el mismo tamaño que vemos en otras cámaras de 48 o 64 megapíxeles, por ejemplo. Ahora bien, Huawei superará el tamaño de este sensor en sus Huawei P40, pero al contar con una resolución inferior (y aún así altísima), estaremos frente a unos píxeles de tamaño descomunal.

Cámara Huawei P40

Según el filtrador @RONDENT950, este sensor de 52 megapíxeles tendrá un tamaño físico de 1/1,3 (0,77) pulgadas, el más grande hasta la fecha y el tamaño de sus píxeles será de 2,24 μm. Ahora bien, lo que no hemos conseguido averiguar es si el tamaño de estos píxeles es aplicando la fusión de píxeles y se trata del tamaño simulado o si, por otra parte, el tamaño físico. En caso de estar frente a esta segunda opción, la cámara de los Huawei P40 podría ser revolucionaria por el tamaño de sus píxeles, incluso sin tener que hacer la fusión de píxeles.

Para que nos hagamos una idea, el Samsung Galaxy S20 Ultra, con su cámara de 108 megapíxeles y la fusión de píxeles 9 en 1, conseguirá un tamaño de píxel de 2,4 μm, mientras que los Huawei P40, con una fusión 4 en 1 (en caso de que este tamaño de cada píxel sea el físico), conseguiría el monstruoso tamaño de 4,48 μm, lo que podría ser una revolución en la fotografía móvil.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/01/2020 18:00