La nueva actualización de WhatsApp bloqueará la descarga de fotos y vídeos automática

WhatsApp acaba de lanzar una actualización para realizar un cambio en un apartado que lleva solo algunas semanas. Se trata de un cambio relacionado con los mensajes que desaparecen. Este tipo de contenido va a bloquear una de las funciones que llevan años en WhatsApp: la descarga automática de fotos y vídeos. Tranquilo, no es algo que te afecte demasiado, pues se trata de un movimiento natural que la app debería hacer en algún momento. ¡El cambio llegará a tu smartphone en unas horas!

WhatsApp quita la descarga automática de medios en ciertos mensajes

WhatsApp implementó hace unos meses los chats que desaparecen o de borrado automático. Son conversaciones que el usuario puede configurar para que se vayan borrando con el paso de los días o las horas. Hasta el momento todo el contenido de estos chats se descargaba de manera automática en la galería.

A partir de ahora esto cambiará. WhatsApp bloqueará las descargas automáticas en la galería para este tipo de chats. Es decir, si el usuario tiene configurado un borrado automático para ese chat todo el contenido multimedia que envíe no se descargará en la galería.

Es una medida para promover la seguridad y privacidad de esta función, pues si un usuario quiere que la conversación se borre cada cierto tiempo es muy probable que no quiera tener su contenido guardado en la galería del otro individuo. Al menos no de forma automática.

Si quieres, podrás descargarlo

Solo se limita la descarga automática, pero no la manual. Si el usuario ve una fotografía en un chat con borrado automático y quiere descargarla, podrá hacerlo. Manualmente sí estará permitido, pero no automáticamente.

Es un cambio que llega un tiempo después que la función principal y que debería haber estado implementada desde el primero momento. Aún así, si utilizas este tipo de chats que desaparecen o mensajes que desaparecen debes saber que las descargas automáticas de fotos y vídeos ya no tendrán cabida.

La función actualmente se está probando en WhatsApp Beta, pero es cuestión de horas que acabe llegando a todos los usuarios del planeta. ¿Qué te parece este cambio?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2022 11:15