WhatsApp se abre a la personalización: un fondo diferente en cada chat

Durante años los usuarios se han quejado de la poca personalización que permite WhatsApp en los dispositivos móviles. Hace un tiempo se utilizaban aplicaciones como WhatsApp Plus y otras que permitían cambiar el aspecto de la interfaz de forma sencilla, aunque fueron prohibidas por el servicio. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que pedían más personalización para WhatsApp en sus dispositivos. Gracias a WABetaInfo podemos conocer una nueva opción para personalizar la aplicación que llegará dentro de poco.

WhatsApp permitirá cambiar los fondos de pantalla a cada chat

Desde hace años WhatsApp permite cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones. Te permite seleccionar una foto o algún color plano para poner de fondo de las conversaciones. Es muy fácil cambiar este fondo y poner el que quieras. Eso sí, cuando lo cambias este fondo aparece en todos los chats que tienes en la aplicación, sean individuales o grupos.

La nueva opción de personalización te permitirá cambiar de fondo de pantalla y seleccionar que el nuevo solo se muestre en un chat. La siguiente captura muestra la función en la que está trabajando WhatsApp y que podría implementar en cualquier momento. Cuando quieras cambiar el fondo de pantalla de los chats te preguntará si el cambio debe efectuarse solo en ese chat o en todos.

De esta forma podrás ir chat por chat cambiando el fondo de pantalla para que sea diferente en cada uno. Es algo curioso más que una novedad increíble, pero es cierto que poco a poco WhatsApp se abre cada vez más a la personalización. Es una aplicación que millones de personas utilizan mucho todos los días y que hasta el momento tenía muy pocas opciones para dejar la interfaz a tu gusto.

Todavía no hay una fecha concreta para ver esta opción en los móviles de todo el mundo, pero es cuestión de poco tiempo que llegue. Se trata de una actualización menor que probablemente no pase por la versión beta y directamente llegue a la versión oficial y estable.

¿Qué te parece esta nueva opción para WhatsApp? ¿Crees que la aplicación debería ser más personalizable?

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2020 12:00