3 hábitos al cargar tu smartphone que no es buena idea repetir

Estamos seguros de que como usuario tienes varios hábitos al cargar tu smartphone que no son muy recomendables. Algunos pueden parecer una tontería y otros simplemente se creen por obvios cuando no lo son. Hoy te vamos a contar 3 hábitos nada recomendables a la hora de cargar un smartphone. Si cambias estos hábitos podrás mejorar la carga, hacer que tu batería dure más y evitar problemas futuros. La batería es uno de los componentes más importantes, por lo que deberías cuidarla con esmero.

3 cosas que no debes hacer al cargar tu smartphone

Móvil cargando la batería

Si tienes un smartphone es muy probable que lo recargues todos los días, que lleve una funda puesta y que utilices el cargador que viene en la caja. Todo esto es muy normal para el 90% de los usuarios, pero la realidad es que son hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud de la batería. Te vamos a contar por qué y cómo evitarlo.

Evita el cargar tu móvil con la funda puesta

Cargar el móvil con la funda puesta es uno de los hábitos más comunes en todos los usuarios y algo no muy recomendable. Esta acción puede ocasionar dos problemas: sobrecalentamiento de la batería y rotura del conector.

Sí, una funda de mala calidad puede ocasionar una rotura del conector de carga. ¿Cómo? Teniendo una mala apertura para el cable y haciendo que no encaje del todo bien. Es fácil ver fundas muy económicas muy gruesas que no permiten una buena conexión del cable, algo que, día tras día, puede hacer que el conector acabe rompiéndose.

batería bq aquaris x2 pro samsung galaxy a8

Las fundas también son un problema para el calentamiento de la batería. Dependiendo de la funda que tengas en tu smartphone puede que este se caliente demasiado a la hora de cargar. Esto es un problema para la velocidad de carga y también para la vida útil de la batería. Retirar la funda para cargar el dispositivo es bastante recomendable.

Si es muy potente no utilices el cargador oficial diariamente

Es posible que hayas comprado un smartphone hace poco y el fabricante esté en la lucha de la carga rápida. Es una característica interesante de vez en cuando, pero algo que puede ser muy perjudicial para un uso diario.

Si tu móvil incluye un cargador de 40W o más no te recomendamos utilizarlo para todas las cargas que necesites. Es un hábito que puede degradar la batería considerablemente en el primer año de vida. ¿Qué hacer al respecto? Puedes tener un cargador secundario y lento para las recargas nocturnas.

Solo cuando de verdad necesites la carga rápida podrás sacar el cargador rápido y obtener varias horas de uso en unos pocos minutos. Puede parecer contradictorio, pero utilizar un cargador extremadamente rápido todos los días es algo que pasará factura.

Agotar la batería por debajo del 5% es muy malo

Otro de los hábitos más comunes entre los usuarios de un smartphone es agotar la batería casi por completo antes de cargarla. Este acto es el peor de toda la lista, pues la batería de tu smartphone tiene unos niveles de estrés que aumentan considerablemente cuando la célula baja del 10-15%.

Si repites la descarga al máximo todos los días la degradación de la célula será mucho más alta de lo normal. Lo más recomendable es que pongas a cargar tu smartphone cuando la batería esté en un 15-20% y no menos. No pasa nada si lo haces un día concreto, pero todos los días es un mal hábito que, de nuevo, te pasará factura.

Si quieres cuidar la batería de tu smartphone lo máximo posible es recomendable que no realices estos malos hábitos diariamente. No lo notarás el primer día, pero sí al cabo de los meses, cuando tu autonomía diaria sea mayor por la poca degradación de la batería.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/09/2021 13:11