Cómo ahorrar mucha batería en un móvil nuevo sin renunciar a casi nada

Si te has comprado un móvil hace poco es posible que estés consumiendo mucha más batería de lo que necesitas. Muy pocos usuarios se están percatando, pero el hecho de comprar un móvil 5G en estos momentos puede resultar en una experiencia general peor para el usuario. En Pro Android llevamos varios móviles 5G a las espaldas y con todos ocurre lo mismo: si desactivas la red 5G el consumo de batería baja. Esta red es más rápida en algunas ocasiones, pero en otras puede hacer que tu batería se drene más rápido de lo normal. Hoy te contamos cómo ahorrar mucha batería en un móvil nuevo sin necesidad de renunciar a nada. O casi nada.

¿Necesitas el 5G en tu día a día? ¡Desactívalo!

Es probable que tu nuevo móvil tenga 5G pero no lo hayas elegido por esta característica. La mayoría de los nuevos smartphones que se lanzan al mercado ya tienen soporte para este tipo de red. Por defecto está activada y de vez en cuando verás que la cobertura es 5G.

Por desgracia, si haces un test de velocidad, verás que no es muchísimo más rápida que una red 4G LTE estándar. Esto es porque las redes 5G admiten una velocidad increíble, pero la red de antenas todavía no ofrece tanta velocidad. El resumen es que utilizas una red que consume más energía y que no te está dando un resultado mucho mejor.

La realidad es que puede estar haciendo que tu batería dure menos todos los días. La diferencia pude ser notable, entre un 15 y un 20% diario si estás mucho tiempo fuera de casa. Nuestra recomendación es que pruebes a desactivarlo.

Es muy probable que cuando estás fuera de casa te sobre y te baste con una conexión estable a una red 4G LTE, por lo que desactivar la red 5G te permitirá exprimir un poco más la autonomía de tu smartphone.

A pesar de que los fabricantes se empeñen en alabar al 5G, la realidad es que todavía no ofrece una mejora real y sustancial en los smartphones de hoy en día. Si quieres ahorrar una buena cantidad de batería todos los días nuestra recomendación es que lo desactives.

Cómo desactivar el 5G para poner el 4G LTE

Todos los dispositivos Android del mercado tienen una opción para seleccionar qué redes quieres utilizar. Tan solo necesitas entrar en los ajustes, del dispositivo, en la sección de redes y en ‘Redes preferidas’. Es en esa sección en la que puedes elegir qué redes quieres utilizar. Basta con seleccionar 4G LTE y no 5G.

Con esto tu dispositivo se conectará solo a las redes 4G LTE y consumirá menos batería.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2021 17:10