Cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas WiFi en Android de forma sencilla

Una de las cosas más molestas a la hora de cambiar de smartphone o tablet es tener que volver a registrar las redes WiFi de nuestro hogar y lugar de trabajo. Si bien podemos exportar las redes almacenadas a un archivo externo recurriendo al root, la mayoría de veces no disponemos del tiempo y las ganas para hacerlo. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad de las redes WiFi guardadas en Android para compartirlas con todos los dispositivos registrados con nuestra cuenta de Google.

Debido a que haremos uso de los Servicios de Google, la guia descrita a continuación es compatible prácticamente con todos los dispositivos Android, sin importar la version del sistema o la marca del dispositivo.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


Almacenar las contraseñas de las redes WiFi guardadas en Android nunca fue tan fácil

Pocas cosas más fastidiosas hay que tener que introducir las contraseñas de las redes WiFi nuevamente tras adquirir un dispositivo móvil, ya lo hemos mencionado al principio del artículo. Una opción para almacenar una red en concreto sería la de generar un código QR y escanearlo posteriormente con el resto de dispositivos, como os enseñamos en Pro Android hace algún tiempo. Sin embargo, esto solo es aplicable con las redes que tengamos a nuestro alcance. Por suerte, Android incluye una opción de forma nativa para almacenarlas todas de una sola sentada.

Para ello, nos iremos al apartado de Copia de seguridad y restauración dentro de los Ajustes de Android. Acto seguido, pulsaremos en la opción de Copiar mis datos y activaremos la casilla pertinente en el caso de que esté desactivada. Ahora pulsaremos en el apartado de Cuenta de copia de seguridad y seleccionaremos la cuenta en la que queramos que se almacenen nuestras redes WiFi guardadas en Android. En el caso de que os aparezca un apartado con el nombre de Cuenta de Google dentro de Copia de seguridad y restauración, accederemos al mismo y pulsaremos en Ajustes del dispositivo para asegurarnos de que las redes WiFi se guarden en nuestra cuenta de Google Drive, previa activación de la copia de seguridad.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora ya podemos disfrutar de las redes WiFi guardadas en todos los dispositivos que tengan nuestra cuenta de Google como principal, sin necesidad de recurrir al root ni tener que introducirlas de forma manual. ¿Conocíais este sencillo truco? Hacednoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo convertir tu smartphone en un repetidor WiFi siendo usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/03/2018 19:00