3 aplicaciones de galería con papelera de reciclaje: no pierdas tus fotos borradas

¿Estás harto de equivocarte al borrar fotos? ¿Te gustaría tener una papelera de reciclaje para las fotos de tu dispositivo? En esta selección no encontrarás aplicaciones de papelera de reciclaje, sino aplicaciones de galería nuevas e interesantes que incluyen esta opción. Es una función que algunos fabricantes Android han decidido incluir en sus propias galerías, pero que no está disponible, por defecto, en el sistema operativo. Lo más probable es que si borras una foto en tu móvil esta se pierda para siempre. Con estas aplicaciones de galería con papelera de reciclaje no sucederá esto.

Qué es una papelera de reciclaje y por qué necesitas una

papelera

Estamos seguros de que conoces el término gracias a tu ordenador. Windows lleva muchos años ofreciendo una papelera de reciclaje en el sistema. Cualquier archivo que borres en tu ordenador pasa a la papelera de reciclaje de forma permanente o temporal. Se puede configurar, y si es necesario, recuperar archivos borrados. El objetivo en Android es exactamente el mismo.

Una aplicación de galería con papelera de reciclaje permite almacenar de forma temporal todas las fotografías que borras de tu dispositivo. Si te has equivocado por algún motivo, estas fotografías o imágenes son recuperables durante un tiempo. Es un proceso transparente para el usuario y puede salvarte de perder fotografías importantes. Te recomendamos mucho tener una galería de este tipo.

3 aplicaciones de galería que te gustarán y que incluyen papelera

Las siguientes aplicaciones están disponibles en Google Play y cuentan con una muy buena puntuación. Cuentan con bonitos diseños y no solo te permitirán contar con una papelera de reciclaje, también cambiar el diseño de tu galería. Ofrecen edición de fotografías y vídeos, creación de álbumes, personalización y muchas más funciones. Todas son gratuitas, aunque cuentan con una versión Pro que incluye todavía más opciones.

Memoria Photo Gallery
Memoria Photo Gallery

Simple Gallery es una de las mejores diseñadas y con más funciones. Es la que primero te recomendamos descargar en tu dispositivo para probar. Podrás tener una nueva forma de visualizar tus imágenes y la seguridad de poder recuperar fotos borradas durante un tiempo.

Además, si cambias de smartphone puedes seguir teniendo la misma interfaz de galería si vuelves a descargar estas aplicaciones en el dispositivo nuevo. La galería de Xiaomi o Samsung no podrás disfrutarla en un dispositivo de otra compañía.

¿Te gustan estas aplicaciones de galería? ¿Utilizas una papelera de reciclaje en Android? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2020 20:30