El Nubia Red Magic 3 contará con un ventilador en su interior

Nubia no es una marca que capte nuestra atención fácilmente y es que poco a poco ha ido desapareciendo del mercado. En el Mobile World Congress presentó su primer teléfono plegable, un híbrido entre smartphone y smartwatch que pudimos probar. Aunque en algunos mercados no tenga demasiada cuota de ventas, Nubia es de las principales marcas de teléfonos gaming y su próximo teléfono los dejará a todos en ridículo, el Nubia Red Magic 3, el cual, contará con un ventilador en su interior.

Hace un par de años, vimos en el MWC 2018 un prototipo de un teléfono de Nubia que contaba con ventiladores en su interior. Esto finalmente quedo en eso, un prototipo. Pues bien, esta idea llegará finalmente al mercado con el Nubia Red Magic 3, un teléfono orientado al gaming y que será único en algunos de sus aspectos.

El Nubia Red Magic 3 será el móvil gaming definitivo

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un procesador cuando jugamos, es al calor. En los últimos años, las marcas han integrado “sistemas de refrigeración líquida” en el interior de sus smartphones para poder obtener más rendimiento sin que se genere más calor. Sí, lo hemos puesto entre comillas porque esto no es más que un heat pipe, la refrigeración que llevamos años viendo en ordenadores portátiles y que no es como la refrigeración líquida real que vemos en algunos ordenadores de sobremesa.

Este mecanismo de refrigeración puede que se le haya quedado corto a Nubia y es que han querido ir un paso más allá, integrando un ventilador para que haya disipación activa del calor dentro de su terminal. Probablemente, la razón de esta decisión sea poder incrementar la frecuencia del procesador para así obtener más rendimiento, algo que viene de perlas a un teléfono cuyo principal cometido sera el gaming. Según la filtración que ha confirmado esta característica, el ventilador será audible mientras esté funcionando, aunque todavía no sabemos hasta que punto podrá resultar molesto.

Otra característica que se ha filtrado, es que el Nubia Red Magic 3 contará con una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz, la misma que veremos en el OnePlus 7 Pro, que nos permitirá disfrutar de una mayor fluidez en los juegos que sean compatibles con una tasa de frames de por lo menos 90 fps. Sin duda, el Nubia Red Magic 3 podría convertirse en el móvil gaming definitivo, sobretodo por ese sistema de refrigeración activa.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/04/2019 18:10