Nubia lanzará un móvil gamer con refrigeración por aire con ventiladores

Parece que la fiebre del móvil gamer ha llegado al mercado. Hoy mismo podemos anunciar que Nubia lanzará uno de estos dispositivos enfocados a jugar en Android. El Xiaomi Blackshark se presenta mañana y el dispositivo de Nubia lo hará unos días después. Gracias a un teaser podemos conocer la fecha de presentación del nuevo Nubia para jugar. No sabemos muy bien cuál es el nombre con el que llegará a Europa, pero lo que está claro es que será uno de los más espectaculares del momento. En el MWC nos dimos una vuelta por el stand de Nubia y bajo unas vitrinas vislumbramos unos prototipos que nos dejaron muy sorprendidos.

Estos contaban con un diseño gamer muy agresivo y algunos de ellos incluían ventiladores para mejorar la refrigeración del dispositivo. Cuando lo vimos pensamos que simplemente eran unos prototipos para que los asistentes al evento se quedarán sorprendidos, pero que en ningún caso se lanzarían al mercado en 2018. Nubia acaba de dar un golpe muy fuerte en la mesa con el anuncio de su dispositivo para jugar, el cual, tendrá refrigeración por aire. 


Huawei presentará un móvil con Android Go durante este año


¿El primer móvil con refrigeración por aire con 4 ventiladores?

Puede sonar muy extraño, pero incluir 4 ventiladores en un dispositivo es posible, o al menos después de conocer los diseños de Nubia en el MWC. Hoy se ha filtrado el cartel de la presentación y un render del posible smartphone, aunque nosotros fotografiamos estos dispositivos en el MWC y os podemos dejar con su configuración interior. Lo más destacable de estos terminales son sus 4 rejillas de refrigeración. Entendemos que 2 de ellas introducen en el aire y las otras 2 lo expulsan, creando así un ambiente “fresco” en el interior del dispositivo.

Esto es exactamente lo que ocurre en la mayoría de ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Lo curioso es ver un sistema así en un smartphone, ya que estos por lo general cuentan con sistemas de refrigeración pasiva. Lo más novedoso que hemos visto en este sistema es incluir un sistema de “tubos” en el interior que funcionan con un sistema de condensación. No es exactamente refrigeración líquida, pero sí un principio parecido que se ha adaptado a los smartphones.

Se espera que este Nubia tenga con las especificaciones más potentes del mercado, así como una pantalla de 120 Hz como el Razer Phone. El terminal se presentará el día 19 de abril y ya estamos deseando poder probarlo para saber cómo sienta en la mano el primer smartphone con refrigeración por aire con 4 ventiladores. Si te lo estás preguntando, el CEO de Nubia ha anunciado que llegará a la vez para China y Europa, una de las mejores noticias, ya que muy probablemente el Xiaomi Blackshark sea exclusivo para China.


Epic Games desvela la lista oficial de móviles compatibles con Fortnite para Android


Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2018 14:00