Probamos el Nubia Apha: las pantallas flexibles llegan a los smartwatches

La tecnología plegable puede definirse como una de las protagonistas del MWC 2019. Hemos podido ver los primeros detalles del Galaxy F y el Mate X, pero no son los únicos dispositivos que han añadido este tipo de paneles. En este caso hablamos del Nubia Alpha, el primer smartwatch con pantalla flexible se ha presentado de forma oficial y ya tenemos las primeras impresiones.

La tecnología flexible ha llegado para quedarse, y un buen ejemplo de ello es la aplicación de la misma en dispositivos como el Nubia Alpha. La compañía china se ha apuntado un tanto en el sector de los smartwatches gracias a la creación de un dispositivo flexible que es mitad reloj inteligente. mitad móvil. Lo hemos tenido en nuestras manos y ya podemos contarte todos los detalles ¡No te lo pierdas!

Nubia Alpha: un smartphone flexible que se adapta a la muñeca

Nubia se ha desmarcado del resto del fabricantes con un producto único en el mundo. El Nubia Alpha ya es una realidad y puede definirse como un dispositivo como una aleación entre un smartwatch y un smartphone en el que la tecnología flexible es la auténtica protagonista. Hablamos de un reloj con una correa metálica, bastante ancha por cierto, en el que destaca una pantalla OLED flexible de cuatro pulgadas de diagonal. Con una anchura que abarca aproximadamente la mitad de un terminal estándar, el Nubia Alpha completa un diseño muy diferente a los smartwatches que están disponibles actualmente en el mercado.

A nivel interno, el Nubia Alpha basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Todo ello soportado por una batería de 500 mAh que puede aguantar, más o menos, dos días de uso. Cabe destacar que es un weareable completamente funcional que además cuenta con una pequeña cámara de 5 megapíxeles localizada en uno de los laterales de la pantalla. Asimismo incorpora, WiFi, Bluetooth y la tecnología eSIM, por lo que se pueden realizar todo tipo de llamadas sin necesitar una tarjeta física. Sin olvidarnos de la integración de las aplicaciones habituales como el navegador, el reproductor de música o la galería multimedia. En el apartado de colores, podemos encontrar el Nubia Alpha en dorado y negro.

 

Las primeras sensaciones que nos deja Nubia Alpha son un poco contradictorias. No es extraño decir que se trata de un dispositivo de lo más curioso, la pantalla flexible le aporta un toque diferencial que lo hace atractivo a primera vista. Sin embargo, no creemos que pueda ser un dispositivo que pueda utilizarse para el día a día. En primer lugar por su tamaño, y en segundo lugar porque no le encontramos un concepto de usabilidad clara que lo haga imprescindible. En realidad, tiene casi todo lo que podría tener un smartwatch habitual si dejamos de lado la pantalla flexible. Eso sí, hay que reconocer que Nubia ha creado un dispositivo realmente atractivo en el que ha conseguido aplicar la tecnología flexible de una forma bastante práctica.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/02/2019 12:20