El Nubia Alpha llegará al mercado el próximo lunes

Con el permiso del móvil – ladrillo de Energizer, los más curiosos que asistieron al Mobile World Congress 2019 de Barcelona se quedaron impresionados, para bien o para mal, con un artilugio que llamó la atención de todo el mundo. El Nubia Alpha se presentaba de forma oficial como un dispositivo mitad smartphone mitad smartwatch en el que se aplicaba la tecnología flexible como material principal. Pues bien, ahora se ha anunciado de forma oficial la salida al mercado de un dispositivo que no sabemos cómo será aceptado por los usuarios.

Aunque pocos, también existen ratos libres durante el MWC, momento perfecto para ir a conocer los aparatos más curiosos de la feria. En este caso hablamos del Nubia Alpha, una especie de smartwatch reconvertido en smartphone del que pudimos analizar las primeras impresiones. Sin duda, un dispositivo realmente curioso del que ahora se ha anunciado fecha de salida para dentro de una semana.

El Nubia Alpha estará disponible el día 8 de abril

Sí, parece ser que la tecnología flexible ha llegado para quedarse, y no solo en los móviles. En este caso no hablamos de la fecha de venta del Galaxy Fold o el Mate X sino de un dispositivo mucho más curioso (pero menos utilitario). El Nubia Alpha llegará al mercado el próximo 8 de abril como el primer smartphone – wearable flexible del mundo. En general, el nuevo Nubia Alpha se define como un smartphone flexible que se adapta a la muñeca, una extraña fusión en la que se incorporan propiedades de ambos dispositivos y que no acabamos de encontrar una utilidad real.

Nubia se ha desmarcado del resto del fabricantes con un producto único en el mundo. Hablamos de un reloj inteligente con una correa metálica en el que destaca una pantalla OLED flexible de cuatro pulgadas de diagonal. Con una anchura que abarca aproximadamente la mitad de un terminal estándar, el Nubia Alpha completa un diseño muy diferente a los smartwatches que están disponibles en la actualidad. A nivel interno, el Nubia Alpha basa su rendimiento en el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 que viene acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Todo ello soportado por una batería de 500 mAh que puede aguantar un máximo de dos días de uso.Sin olvidarnos de la integración de una cámara de 5 MP f / 2.2 que recuerda a los smartwatches de otra época y la incorporación de la tecnología eSIM.

Según la propia marca, el próximo lunes es el día elegido para que los usuarios chinos puedan adquirir un dispositivo del que se desconocen las fechas oficiales de salida en el resto del mundo. Lo que está claro es que desde Nubia van completamente en serio, y no tardarán mucho en ampliar los mercados de este extraño reloj flexible. Estaremos atentos a nuevas noticias.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/04/2019 16:00