Cómo tener las novedades de Android P en Oreo siendo usuarios root

Android P fue presentado al publico hace unas pocas semanas. Junto a él, una serie de novedades, tanto internas como estéticas se integraron en la nueva versión del sistema, las cuales resultan significativas respecto a la anterior versión. Sin embargo, su instalación y prueba está limitada a día de hoy a los dispositivos Pixel. Gracias a un usuario de XDA, podemos disfrutar de las novedades de Android P en cualquier smartphone con Android Oreo y root.

En el caso de que dispongáis de un dispositivo móvil con una versión anterior a la citada, lo más probable es que guía descrita a continuación no funcione en vuestros terminales. Por otra parte, y como solemos advertir en estos casos, el equipo de Pro Android no se hace responsable de los daños ocasionados a vuestro teléfono o tablet. Todos los procedimientos aquí descritos corren bajo vuestra propia responsabilidad.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Las características y novedades de Android P en cualquier smartphone gracias a un módulo de Xposed

Qué sería de nosotros sin la aplicación de Xposed. Con esta, podemos integrar en nuestros smartphones una serie de características que de otra forma serían imposibles de instalar. La razón de este articulo es buena prueba de ello, y en esta ocasión os enseñaremos como disponer de las características de Android P gracias a un módulo de la mencionada aplicación.

Para ello, con Xposed instalado y validado correctamente, descargaremos la aplicación de Android P-ify desde la página de XDA. Tras haberla instalado, tendremos que activar el módulo desde la aplicación de Xposed y reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen de correctamente. Acto seguido, accederemos a la aplicación y activaremos los distintos apartados correspondientes a las características de Android P, como la barra de estado, los ajustes o el tan aclamado modo oscuro en el panel de notificaciones. A continuación, los cambios se aplicarán de forma inmediata, pudiendo hacer uso de ellos sin necesidad de reiniciar el terminal en cuestión.

Mencionar que el módulo puede presentar conflictos con las capas de personalización que no estén basadas en Android Stock, por lo que si contáis con algún smartphone con MIUI, EMUI, LG Experience o Samsung UX, seguramente no funcione en vuestros dispositivos. Asimismo, se espera que se vayan integrando más novedades de la novena versión de Android en próximas actualizaciones, según apunta el autor en el hilo original del foro.


Cómo tener los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone


Android P-ify | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/03/2018 15:00