Cómo tener notificaciones flotantes de cualquier aplicación en Android

Una de las características más interesantes de Facebook Messenger es la de poder seguir usando los respectivos chats a través de notificaciones flotantes en burbuja. Gracias a esto, podemos contestar a cualquier conversación sin necesidad de entrar en la aplicación en cuestión. Si hace algunos meses ya os enseñamos a tener las notificaciones flotantes en WhatsApp en el respectivo artículo, en esta ocasión os enseñaremos a tener las notificaciones flotantes en burbujas en cualquier aplicación en Android.

Mencionar que la aplicación de la que haremos uso es únicamente compatible con versiones de  Android iguales o superiores a Android Kitkat 4.4, por lo que si contáis con un terminal con una versión inferior a ésta, no podréis seguir la guía.


Cómo compartir nuestro perfil de WhatsApp a través de un enlace


Notificaciones en burbujas al más puro estilo Facebook Messenger

Tener las conversaciones de nuestros contactos a punta de gatillo dedo resulta muy útil si no queremos abandonar la aplicación que estemos usando en ese momento. No obstante, debido a que Android no cuenta con una opción nativa para establecer notificaciones en forma de burbujas flotantes, nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros

Flychat
Flychat
Developer: Flyperinc
Price: Free+

Gracias a la aplicación de Flychat disponible en la tienda de Google, disfrutar de las mismas es cosa de niños. Una vez instalada, le proporcionaremos los permisos de notificación pertinentes para activarla y acto seguido se nos mostrarán las aplicaciones compatibles con las notificaciones flotantes que tengamos instaladas en nuestro dispositivo. Tras esto, ya podremos disfrutar de las mencionadas notificaciones de forma automática. También podemos configurar aspectos como el color de la notificación, las conversaciones a bloquear y el contador de mensajes no leídos, si bien esto depende de cada aplicación. En el caso de que queramos cerrar todas las burbujas flotantes presentes en la pantalla, únicamente tendremos que deslizar la barra de notificaciones y pulsar en la opción de Cerrar todo. Para hacerlo de forma individual, tan solo pulsaremos sobre la burbuja deseada y la arrastraremos hasta la parte inferior de la pantalla.

Añadir que las aplicaciones compatibles con ésta son WhatsApp, Telegram, Hangouts, Line, Skype, Twitter, Threema, Textra, Facebook Messenger, Plus Messenger, Google Messenger y Slack, aunque se espera que el número aumente en próximas actualizaciones.


Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/02/2018 18:00