Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad

Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad y pueden dejar atrás a muchos otros servicios de videollamada. La compañía todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero gracias a una filtración podemos saber que están implementadas en la versión beta de la aplicación. Conocemos algunos detalles, aunque no sabemos cuándo estarán disponibles oficialmente en la versión para todo el mundo. Es algo que llevábamos algunas semanas filtrando y rumoreando, hasta que finalmente WhatsApp se ha visto forzado a desvelar en la fase beta, dejando que los más avispados hagan algunas capturas.

La información nos llega desde WABetaInfo y nos cuenta que las videollamadas ya son una realidad y que están más que implementadas en el código de la aplicación. Teníamos dudas acerca de su funcionamiento y sistema de invitaciones, pero parece que con un par de capturas todas se han resuelto de un plumazo. Si eres de esos usuarios que hace muchas videollamadas con sus amigos, todo esto te interesa mucho.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Las videollamadas de WhatsApp permitirán 4 participantes

Desde hace unos años podemos disfrutar de las videollamadas en WhatsApp. Al principio no eran del todo estables, pero con el tiempo y siempre que tengamos una buena conexión a Internet, la experiencia es bastante buena. Ahora la compañía quiere que disfrutes de estas videollamadas con varios de tus amigos a la vez y por ello ha implementado las videollamadas grupales. No serán complicadas, ni siquiera tendrán otro apartado más dentro de la interfaz.

Tan solo tendrás que estar en una videollamada corriente y pulsar sobre un icono colocado en la parte superior que indica claramente la posibilidad de añadir participantes. Aunque WABetaInfo nos cuenta que pueden ser 4 los participantes, lo cierto es que en la captura podemos ver como se añaden 3 participantes más, si sumamos los dos que ya estaban participando hacen un total de 5. No sabemos muy bien si esto acabará siendo así, pero lo más seguro es que el límite sea de 4 o 5 personas. 

De momento no sabemos cómo aparecerán estos participantes en la pantalla, ni si podemos seleccionar ver solo a uno o varios. Todavía hay algunas incógnitas acerca de las videollamadas grupales, pero ya sabemos que están implementadas en el código de la aplicación y que muy pronto podremos disfrutar de ellas. A WhatsApp le gusta anunciar cambios y novedades en el MWC de Barcelona, por lo que este tipo de llamadas las podríamos ver durante dicho evento.


OnePlus podría lanzar un nuevo terminal de gama media llamado OnePlus X2


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/02/2018 11:00