OnePlus podría lanzar un nuevo terminal de gama media llamado OnePlus X2

Hace unos años se lanzó el OnePlus X, un smartphone de gama media que llegó al mercado para destrozar a la por aquel entonces potente serie Moto G. No sabemos muy bien si fue un éxito o un fracaso, pero sí podemos contaros que fue el primer y último dispositivo de gama media de la compañía. Los rumores que vemos hoy nos hablan de una renovación de este terminal que podría llamarse OnePlus X2. Los rumores cuadran, pero debes saber que en ningún momento hay noticias oficiales sobre la existencia de este móvil, por lo que debes coger todo el artículo con pinzas.

La gama media actual no es como la que teníamos hace unos años. Ahora la mayoría de dispositivos cuentan con grandes diseños, pantallas de mucha calidad y apartados fotográficos muy destacables. Hace unos años el terminal más elogiado era aquel que podría correr Android sin problemas de rendimiento, algo que ahora podemos ver en casi todos los terminales.


Los gestos del iPhone X ya están llegando al Xiaomi Redmi 5 Plus


Estas son las especificaciones filtradas del OnePlus X2

El OnePlus X2 no solo es un rumor pasajero que no tenga ni pies ni cabeza. Detrás de este rumor hay una serie de filtraciones que nos dejan con una historia coherente y que puede ser cierta. También cabe la posibilidad de que finalmente ningún dispositivo de este tipo salga a la luz, aunque siempre es interesante hablar de las posibilidades de una compañía como OnePlus en la gama media. Actualmente solo tienen dispositivos de gama alta en el mercado, pero 2018 podría ser el año en el que OnePlus vuelve a la carga con la gama media.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida

Estas son las características filtradas sobre este smartphone. Efectivamente su procesador no pertenece a la gama media, aunque este dispositivo se lanzaría supuestamente a mediados de 2018, con el Snapdragon 845 instaurado en la gama alta. Según la fuente principal de esta filtración, la inclusión de este procesador tiene que ver con las unidades sobrantes del OnePlus 5 y 5T. Parece que OnePlus tiene más procesadores de los que finalmente gastará con el actual dispositivo y quiere darles uso lanzado un terminal más barato y con especificaciones más modestas.

En términos de potencia no podríamos hablar de un gama media, pero sí en detalles como el diseño o la cámara, donde seguro que vemos una diferencia notable respecto al gama alta de este año. Los rumores profundizan mucho, contando incluso que tendrá el desbloqueo facial del OnePlus 5T y la carga rápida de la compañía.

De momento nosotros cogemos la información con pinzas hasta que alguna filtración más nos arroje algo de luz. Los detalles cuadran y no sería ninguna locura, pero al no tener información previa preferimos que nos os hagáis ilusiones con este tipo de noticias.


El Xiaomi Redmi Note 5 será presentado más pronto de lo que creemos


Fuente | Techpp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2018 18:00