Las llamadas grupales de WhatsApp se vuelven a confirmar

Llevábamos algunas semanas sin tener información sobre las llamadas grupales de WhatsApp, pero la cosa ha cambiado. Gracias a la última actualización tenemos una pista muy buena sobre estas llamadas, que ya están más que confirmadas. Desde hace años podemos hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp, aunque solo con otro usuario. Para hacer llamadas grupales debemos recurrir a otras aplicaciones como Hangouts o Skype. Ahora esto ya no será necesario, aunque no sabemos cuánto debemos esperar hasta que la opción esté disponible. Lo que podemos asegurar es que WhatsApp ya está implementando detalles en la beta para probarlo cuanto antes.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En varias ocasiones se ha filtrado la posibilidad de tener llamadas grupales, pero pocas filtraciones habíamos visto como esta. En la última beta hay un mensaje muy claro que confirma las llamadas grupales, pero no solo de voz, sino también de vídeo. Esto nos permitirá hablar con nuestros amigos a través de WhatsApp, incluso añadir más usuarios en caso de ser necesario.

Las llamadas de WhatsApp para grupos más que confirmadas

Además de otras novedades, en la última beta de WhatsApp se puede apreciar una línea de código que revela por completo este tipo de llamadas. Se puede leer claramente que no se puede alternar entre llamadas de voz y vídeo cuando estás en una llamada grupal. Esto confirma al 100% que WhatsApp está trabajando muy duro para implementar esta función en su aplicación. Además, podemos saber que no solo llegará la voz, sino también el vídeo. 

Todavía quedan muchos detalles por confirmar, como la cantidad máxima de personas o cuántos datos gastará una de estas llamadas. Tampoco sabemos si todo el mundo podrá añadir participantes o si solo se podrá hacer una llamada grupal en caso de que tengas un grupo con esas personas. Todas estas incógnitas podremos confirmarlas cuando la aplicación decida incluir de una vez por todas la función, algo que no tardará mucho en ocurrir después de ver esta línea de código oculta.

Es de esperar que al principio solo algunos usuarios puedan usar el servicio, aunque poco a poco se extenderá. En el caso de las llamadas comunes se activaba cuando alguien con acceso a la función te llamaba. Veremos si vuelve a ser en forma de cadena o por el contrario se activa de forma automática en todos los dispositivos.


Android 8.0 Oreo para el Nokia 6 ya está en fase beta desde hoy mismo


Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2018 12:00