Android 8.0 Oreo para el Nokia 6 ya está en fase beta desde hoy mismo

Si hay una compañía que está ligada a las actualizaciones Android, esa es Google. Aunque la gran G sigue siendo una de las compañías más rápidas y con más soporte, Nokia le está haciendo mucha competencia. Hemos visto como algunos de los dispositivos de la compañía ya cuentan con la última versión de Android, como puede ser el Nokia 8 o el Nokia 5. Hoy podemos anunciar que Android 8.0 Oreo para el Nokia 6 ya es una realidad, aunque su fase beta ha comenzado en un país algo lejano al nuestro. Si veremos esta versión beta antes de la estable, por el momento una incógnita.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


A principios de 2017 Nokia presentó sus primeros dispositivos con Android, los cuales llegaban con diseños y características muy interesantes. Poco a poco han ido llegando a España y anunciando actualizaciones muy interesantes. La compañía finlandesa anunció que todos sus dispositivos verían Android 8.0 Oreo en tiempo récord, algo que está consiguiendo. Podemos ver como en estos momentos un móvil de 150 euros de Nokia está más actualizado que uno de 700 o 1.000 euros.

El Nokia 6 ya tiene Android 8.0 Oreo en la India en forma de beta

Cuando Nokia anunció Oreo para el Nokia 5, todos nos preguntamos cuándo llegaría el turno del Nokia 6. La compañía dijo que pronto y hoy, 7 de enero de 2018 podemos anunciar que la primera beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 6 está lista. Lo ha anunciado Juho Sarvikas a través de Twitter. La noticia es agridulce, ya que de momento solo está disponible en la India, uno de los países donde más mercado de gama media y gama baja hay en estos momentos.

Dicho responsable de Nokia no ha anunciado más países en la lista para desplegar la OTA, por lo que podríamos estar ante un único despliegue antes de ver la versión estable en otros puntos del mundo. Algunos usuarios que ya han actualizado, comentan que la versión va de fábula y que podría pasar perfectamente como una versión estable.

Esto nos garantiza que Nokia ha hecho un gran trabajo con esta última beta y que desplegarla en la India es una simple prueba para ver que todo funciona correctamente cuando se instala de forma masiva. Estamos seguros de que nos quedan pocos días para que los Nokia 6 actualicen de forma estable a Android 8.0 Oreo, aunque la compañía también podría sorprender lanzando la beta de forma global.


Cinco razones por las que elegir Android frente a iOS


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2018 13:00