Nokia también trabaja en su teléfono plegable: llegará a finales de año

Este año 2020 parece ser que veremos múltiples teléfonos plegables de marcas que todavía no se habían lanzado a este mercado. Xiaomi sería una de ellas, tal y como hemos podido ver esta misma mañana, con un terminal que nos habían mostrado varias veces en vídeo a pleno funcionamiento. Ahora recibimos noticias sobre Nokia, pues la firma finlandesa también tendría su propio smartphone plegable en desarrollo que llegaría este mismo año.

Durante años, Nokia ha sido la empresa de telefonía más grande del mundo y una de las más influyentes en toda la historia de este sector, sin lugar a dudas, pero desde su vuelta al mercado Android, también están consiguiendo hacerse notar. Sus teléfonos son de buena calidad, pero lo que más destaca, es el soporte de actualizaciones que ofrece la marca. Ahora Nokia quiere destacar de otro modo, lanzando al mercado su propia alternativa de smartphone plegable, que llegará a finales de año.

El teléfono plegable de Nokia ya está listo, pero tendrá que esperar

Tenemos información de este teléfono plegable desde dos fuentes diferentes, pero no hay que olvidar que se trata de rumores, no es nada confirmado, por lo que siempre hay que mantenerse un poco escépticos. Ahora bien, si Nokia finalmente estuviese trabajando en un teléfono plegable, probablemente acabe presentado a finales de este año o incluso a principios del que viene. No es la primera vez que vemos plazos de presentación tan extensos, el Nokia 9 PureView con su diseño de 5 cámaras traseras se filtró prácticamente durante un año.

Según una de estas fuentes, el terminal plegable ya estaría listo, lo que nos choca con el hecho de que la marca vaya a esperar a finales de este año para presentarlo, pues con el ritmo actual de la tecnología, puede provocar que llegue con características desfasadas respecto a su competencia. Teniendo en cuenta el historial de la marca, suponemos que este teléfono plegable será tipo concha, como otros que hemos visto ya en su catálogo, pero en este caso smartphone, con pantalla flexible.

Básicamente sería la misma estrategia que han seguido Motorola y Samsung con su razr y el Galaxy Z Flip, respectivamente. Este último todavía no ha sido presentado, pero dentro de poco más de una semana, ya sabremos todos sus detalles oficialmente, aunque por el momento, se ha filtrado prácticamente todo sobre este teléfono.

Fuente| NokiaMob

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/01/2020 12:00