Nokia podría integrar la cámara bajo la pantalla en el Nokia 9.2 PureView

A principios de este mes (y de año), os comentamos que el Nokia 9.2 PureView podría retrasar su lanzamiento para poder incorporar el procesador de gama alta más actual, el Qualcomm Snapdragon 865. Esto nos parece una mejor decisión que la que hemos visto en sus flagship durante los últimos dos años, puesto que implementaban procesadores de anterior generación. Este podría no ser el único cambio en este terminal, pues Nokia podría ser la primera marca en implementar la cámara bajo la pantalla en un producto final y sería con este teléfono.

Las cámaras bajo la pantalla las hemos podido ver en demostraciones gracias a Xiaomi y a Oppo. Ambas marcas parecen haber preferido esperar a pulir más esta tecnología, tal y como han comunicado de forma oficial. La cuestión es que por ser las únicas en admitir públicamente su desarrollo, no implica que sean las únicas, por lo que no nos extrañaría si otra marca se les adelanta a la hora de lanzar un terminal con dicha característica. Nokia podría ser esa marca.

Nokia está probando la cámara bajo la pantalla en el Nokia 9.2 PureView

Hay unas cuantas cuentas de Twitter centradas en las filtraciones y en la información de teléfonos de Nokia y la información que traen, se cumple casi siempre, sobre todo la que nos ofrece la cuenta de Nokia anew. Parece ser que esta cuenta la administra un trabajador de la propia compañía o que tiene contactos internos dentro de la misma, pues asegura que la firma está probando la cámara bajo la pantalla en el Nokia 9.2 PureView. 

Esto no implica que este teléfono vaya a ser el primero en llegar al mercado con esta característica, pues parece que no está del todo claro que finalmente vayamos a ver este tipo de cámaras ocultas en el Nokia 9.2 PureView final. Es más, desde la propia cuenta, especifica que este tipo de solución tiene algunos inconvenientes. Los principales serían que el área que oculta la cámara sería visible bajo la luz del sol y que la claridad todavía no es del 100%, por lo que los resultados de la cámara se verían afectados.

Esto es algo que ya habíamos visto en los prototipos publicados por Oppo y por Xiaomi, que parece ser que han querido mostrarse como las primeras en trabajar en este tipo de tecnología de forma pública, pero ahora ya sabemos que no son las únicas marcas que están desarrollando sus productos. Sinceramente, esperamos que Nokia pueda sorprendernos con este Nokia 9.2 PureView, que aunque no lo vayamos a ver en el Mobile World Congress, puede que la espera valga completamente la pena.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/01/2020 13:00