OPPO muestra su móvil con cámara bajo la pantalla sin puertos ni botones

Ayer mismo pudimos hablar de los planes de Xiaomi para lanzar un móvil en el que la cámara estaría oculta bajo la pantalla. Se trata de una nueva patente con la que quieren seguir innovando en el sector, pero no hay que olvidar que los primeros que hablaron de este diseño fueron los fabricantes de OPPO. Pues bien, ahora parece que la empresa china también ha querido mostrar el diseño de su terminal con cámara bajo la pantalla, pero lo ha hecho de forma tangible en un evento y a la vista de todo el mundo.

El gigante asiático ha querido dar importancia a sus novedades en un evento que se ha llevado a cabo en el Shenzhen donde se han presentado todas las tendencias que llegarán a lo largo de los próximos años. Entre ellas, la integración de una cámara oculta bajo la pantalla. 

Así es el móvil con cámara bajo la pantalla de OPPO

La mayoría de fabricantes de la actualidad se han propuesto incrementar el aprovechamiento de la pantalla de los terminales con nuevos sistemas en los que la cámara delantera es la protagonista. Hemos visto novedades como el notch, los mecanismos deslizantes, el agujero en pantalla o la cámara pop – up, pero en todos ellos siempre hay un “pero” que no acaba de convencer a todos los usuarios. Ahora, todo parece indicar que las marcas apostarán al máximo por ocultar el sensor bajo la pantalla.

OPPO ha sido el último fabricante que ha mostrado su prototipo, un terminal que consigue ocultar la cámara selfie bajo el panel como podemos ver en las fotografías. De esta forma, el porcentaje de pantalla es mayor y no es necesario recurrir a mecanismos externos para aprovechar toda la superficie del panel. Eso sí, todo parece indicar que la calidad de las fotografías no será la misma. Al menos eso confirman desde CNBeta, uno de los medios que pudieron probar el prototipo.

En otro apartado, este prototipo de OPPO también ha interesado mucho a los asistentes del evento debido a la ausencia de puertos. Se trata de un móvil que no contaría con botones de volumen o de encendido y tampoco una clavija de entrada para la batería. No sabemos si la compañía china apostará finalmente por este tipo de diseños, ya que la ausencia de los controladores y puertos no ha funcionado muy bien en la competencia.

Fuente  | CNBeta

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/12/2019 13:50