El Oppo con cámara bajo la pantalla llegará en 2020

Oppo se ha convertido en una de las marcas más prometedoras del último año. La compañía china se muestra al mundo con un sinfín de innovaciones con las que quiere extender sus terminales a nivel internacional. Ya pudimos estar en Suiza para la presentación del Oppo Reno Zoom 10x y quedamos maravillados en las primeras impresiones. Aún queda camino por recorrer debido al desconocimiento de la marca, pero las prestaciones de sus terminales no tienen nada que envidiar a las de las mejores marcas.

Y es que para poder darse a conocer, lo mejor es integrar innovación en los nuevos productos. Ya lo vimos con el Zoom 10x, la cámara en forma de aleta y ahora con el sensor localizado debajo de la pantalla de los nuevos terminales. Eso sí, todo parece indicar que estos dispositivos no llegarán en 2019. Te contamos todos los detalles.

El Oppo con cámara bajo la pantalla se hará esperar

Hace un par de meses hablamos sobre una revolucionaria tecnología con la que Oppo dejaría de lado el típico notch y la cámara emergente. Se trataba de un diseño en el que la cámara se encontraba bajo la propia pantalla y solo aparecía en ocasiones puntuales gracias a la acción de una pantalla traslúcida. Es decir, Oppo obviaría los paneles opacos tradicionales para integrar un material completamente nuevo desde el que poder realizar fotografías sin ningún tipo de problemas. Toda una novedad que ya está siendo captada por otras marcas y que se antoja como una de las innovaciones más evidentes del futuro.

Pues bien, cuando todos creíamos que el 2019 sería el año de presentación de estos nuevos terminales, Brian Shen, vicepresidente de Oppo, ha confirmado que este dispositivo no llegará hasta el año que viene. Como mucho, podríamos ver el Oppo con cámara bajo la pantalla a finales de 2019. Está claro que desde la compañía china quieren mejorar un sistema cuya resolución no es la adecuada. Este tipo de tecnologías aún no están preparadas para salir a la venta y desde el gigante asiático prefieren mejorar al máximo dichos terminales antes de oficializar su venta.

Desde Oppo tienen muy presente que las cámaras se presentan como uno de los aspectos más destacados de los móviles actuales. Es por ello, que la marca oriental no quiere precipitarse y lanzar un móvil que no esté preparado. Veremos cuando llega de forma definitiva el Oppo con cámara bajo la pantalla.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/08/2019 14:00