Así planea Xiaomi ocultar la cámara bajo la pantalla

Gonzalo Mendo

9 diciembre, 2019

Feature image

Las tendencias cambian con el paso del tiempo y el sector de los smartphones es uno de los más innovadores de la actualidad. Los mecanismos deslizantes, el notch, la cámara emergente… Muchas son las novedades que han llegado al mercado con el paso de los años y todas ellas tienen un mismo propósito: aprovechar al máximo la pantalla de los terminales sin perder calidad fotográfica. Pues bien, Xiaomi ya está preparando un nuevo sistema que puede revolucionarlo todo.

Ya hemos podido ver este diseño en algunos terminales de OPPO, LG o Samsung, todos ellos prototipos en los que la cámara quedaría oculta bajo la pantalla para no tener que depender de otro sistema para incluir el sensor. Xiaomi fue una de las primeras marcas que se unió a esta tendencia, y la compañía china sigue mostrando su interés por un mecanismo que puede convertirse en la tendencia del futuro. Al menos así lo han mostrado desde ITHome con una nueva patente.

Xiaomi y su apuesta por las nuevas cámaras delanteras

El gigante asiático sigue siendo uno de los fabricantes que más innovación incluye en sus terminales. La cámara de 108 megapíxeles del Mi Note 10 ha sido una de las últimas sorpresas de Xiaomi, y todo parece indicar que el sistema fotográfico seguirá siendo uno de los puntos destacados de la compañía china en el futuro. En esta ocasión, hablamos de un nuevo mecanismo que incluye como base la inclusión de la cámara delantera bajo la pantalla. 

ITHome ha sido el medio que ha desvelado los primeros detalles de una patente en la que aparece un mecanismo de lo más complejo que puede dar un nuevo aire al diseño. El novedoso mecanismo se basa en la transmisión de luz provocada por unos píxeles que pueden controlarse a nuestro antojo. Es decir, la luz podrá atravesar la pantalla hasta el sensor para poder realizar la fotografía sin tener que recurrir a otro tipo de mecanismo. Es por ello, que el panel mostraría las imágenes como viene siendo habitual y cambiaría a la hora de utilizar la cámara delantera. A partir de ese momento, los píxeles seleccionados comenzarán a actuar para que el sensor pueda captar la luz y captar la fotografía. 

Desde la apertura de la nueva sección dedicada a la fotografía, Xiaomi ha mejorado mucho sus cámaras. Sin duda, uno de los puntos débiles de la marca desde sus inicios. Ahora, la compañía china es capaz de estrenar sistemas fotográficos top como el del Mi Note 10 y algunas innovaciones tan destacadas como la cámara bajo la pantalla. Veremos cómo evoluciona este tema y cuándo llega al mercado el primer móvil de este tipo.

Fuente |ITHome

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?