LG quiere lanzar un dispositivo con cámara bajo la pantalla

Este año una de las batallas más interesantes entre los diferentes fabricantes la hemos visto a cargo del diseño. Todas las compañías han utilizado sus técnicas para poder ofrecer el dispositivo con mejor diseño de todo el mercado. Samsung ha popularizado los agujeros en pantalla y mecanismos emergentes cada vez son más comunes en los terminales de gama media y gama alta. La tendencia que veremos, muy probablemente, el año que viene, son las cámaras bajo la pantalla. Esta tecnología está en la mente de casi todas las compañías importantes y algunas de ellas han mostrado sus resultados. Hoy la noticia embarca a LG como uno de los fabricantes interesados en este tipo de cámaras.

Las cámaras bajo la pantalla se están desarrollando por los diferentes fabricantes del mercado. Por el momento sabemos que Oppo ofrecerá un móvil con esta tecnología, pero con una cámara que podría perder calidad respecto a las actuales. No sabemos si esta condición será general para todos los fabricantes, pues todavía no han mostrado demasiada información al respecto.

LG ha patentado dispositivos con cámara bajo la pantalla

Las últimas patentes de LG nos dejan ver su intención con las cámaras bajo la pantalla. Los bocetos que han presentado no cuentan con cámara selfie visible ni mecanismos para ocultarla. Esto, muy probablemente, quiere decir que LG ya piensa en lanzar este tipo de smartphones al mercado. No quiere decir que esté desarrollando la tecnología, pero si no quiere quedarse atrás debería estar haciéndolo.

La patente que ha presentado nos muestra varios diseños de cámara trasera. En todos los casos estamos ante 4 cámaras traseras. Es muy pronto para saber de qué móvil se trata o si finalmente veremos algo así en el catálogo de LG. Lo que tienen en común todos los bocetos es la cámara bajo la pantalla invisible.

Según las filtraciones y rumores esta tecnología se empezará a comercializar en 2020. Puede que en el MWC de Barcelona del año que viene veamos los primeros móviles con cámara bajo la pantalla. Quién sabe si compañías como Samsung, LG o Xiaomi comenzarán tan pronto la comercialización o esperarán hasta final de año.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2019 11:30