El móvil de Samsung con cámara bajo la pantalla tiene posible fecha de lanzamiento

Llevamos un tiempo viendo a varios fabricantes anunciando soluciones para ocultar la cámara bajo la pantalla del smartphone de turno. Compañías como Oppo o Xiaomi son las más recurrentes con esta tecnología y sus soluciones parecen ser las más avanzadas. Eso sí, otros fabricantes como Samsung también están poniendo empeño en mejorar esta tecnología. Hoy tenemos información que llega desde Corea del Sur relacionada con las cámaras bajo la pantalla de Samsung. Parece que poco a poco se va dejando ver el deseo de la compañía por lanzar un móvil con este tipo de tecnología. Eso sí, ya os adelantamos que no será en el Galaxy S11.

Hay muchos factores que los fabricantes deben controlar antes de lanzar un dispositivo con este tipo de cámara y pantalla. Oppo ya anunció que su tecnología no era perfecta y que la ocultación de la cámara bajo la pantalla, en su caso, ocasiona una pérdida de calidad en la fotografía. Muchos usuarios mostraron en las redes que se trataba de una carencia que no querían sufrir por el hecho de no ver la cámara.

No sabemos cómo será la tecnología de Samsung, pero llegará en 2020

Samsung es una compañía que, de momento, no ha sacado pecho en este tema. Todo acerca de su cámara bajo la pantalla son rumores y filtraciones, nada de información oficial o anuncios por parte de la compañía. Hoy gracias a estas filtraciones podemos saber que la compañía lanzará esta tecnología en 2020. Se espera que entre en producción a principios del año, pero se comercializará hasta bien entrado 2020.

Algunas fuentes no confirman fechas y otras hablan del tercer o cuarto trimestre de 2020 como fecha orientativa. Quien sí ha hecho una confirmación rotunda ha sido Ice Universe. El filtrador nos deja saber que esta cámara bajo la pantalla no se utilizará en el Galaxy Fold 2 o en el Galaxy S11. Si retiramos estos dos dispositivos de la ecuación quedan varias opciones.

La cámara bajo la pantalla podría llegar al Note 11 o a un gama media

Samsung tiene varias opciones para comercializar esta tecnología. Si es la mejor del mercado y cuenta con una calidad muy buena podría llegar como una de las mejoras más importantes del Samsung Galaxy Note 11. Pero lo más probable es que no sea así.

La otra opción de Samsung es probar en los gama media. No es la primera vez que la compañía hace pruebas de este tipo en los Galaxy A y después de un tiempo para mejorar lanza la opción en los gama alta.

Los tiempos de los que se habla en estos momentos nos deja con la posibilidad de no ver una cámara bajo la pantalla en un Samsung de gama alta hasta 2021, probablemente, en el Galaxy S12. Sí, son especulaciones, pero basadas en las fechas que nos dejan las fuentes coreanas.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/10/2019 10:43