El Nokia 9.2 de gama alta podría retrasarse para tener un procesador actual

En alguna ocasión hemos hablado del Nokia 9.1 PureView. Este dispositivo es la supuesta renovación del Nokia 9 PureView, el gama alta presentado en el pasado MWC de Barcelona. Los rumores y filtraciones nos hablaban de una posible presentación en el MWC 2020, es decir, dentro de un par de meses. Ahora un nuevo informe apunta a que esto no sucederá finalmente. Conocemos el supuesto motivo y también una probable fecha de presentación mucho más tardía de lo esperado. El Nokia 9 no ha sido un terminal muy exitoso, pero teníamos ganas de ver su evolución con las 5 cámaras en la parte trasera. Ahora tendremos que esperar.

Nokia es una compañía que presenta dispositivos de gama media como un reloj. Cada poco tiempo renueva su catálogo con diferentes modelos. La cosa cambia cuando hablamos de la gama alta, pues la historia de la marca nos deja ver que solo se habla de retrasos. El Nokia 9 estuvo más de un año y medio filtrándose hasta que finalmente se presentó.

El Nokia 9.2 PureView llegaría con el Qualcomm Snapdragon 865

Nokia 9.1 PureView procesador

El motivo del retraso parece claro: poder incluir el último procesador de Qualcomm en el dispositivo. La compañía tenía pensado lanzar el Nokia 9.1 con el Snapdragon 855, un procesador de principios de 2019. Es una estrategia que ya siguieron con el Nokia 9 y que no les funcionó demasiado bien.

Y sí, el nombre daría un salto hasta el Nokia 9.2. No conocemos el motivo, pero la fuente de la noticia dice que la compañía se dejaría el nombre de Nokia 9.1 por el camino. Veremos si también se deja otros detalles filtrados sobre las cámaras o la pantalla.

La fecha aproximada para este Nokia 9.2 es el cuarto trimestre de 2020. Es una fecha totalmente contraria a lo que se esperaba, pues pasamos de febrero a octubre o noviembre. En esta fecha Qualcomm estará cerca de presentar el Snapdragon 875, por lo que la historia podría volver a repetirse.

Por el momento solo podemos esperar, pues toda la información de este post es filtrada y no hay nada oficial. Nokia probablemente esté presente en el MWC de Barcelona, pero habrá que ver si con novedades en la gama alta o no.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2020 10:45