El Nokia 9.1 PureView podría llegar al mercado con un procesador desfasado

Nokia es una de las marcas más nuevas en cuanto al mercado de teléfonos Android. Desde su renacimiento hace tres años, hemos estado siempre atentos a las novedades que nos han ido mostrando, sobre todo porque es la marca que mejor soporte da a sus teléfonos, más allá de Google. Si bien sus teléfonos de gama media son muy interesantes, la gama alta siempre peca en un apartado fundamental: su procesador. Desde el Nokia 8 Sirocco, hemos visto como los flagship de Nokia llegan con un procesador desfasado y el Nokia 9.1 PureView podría repetir estrategia.

Este año se nos presentó en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona al Nokia 9 PureView, el primer smartphone del mercado con cinco cámaras traseras, pero que en su interior teníamos el Qualcomm Snapdragon 845 en vez del Snapdragon 855 que veíamos en sus rivales directos. Lo mismo ocurrió con el Nokia 8 Sirocco, pues llegó con el Snapdragon 835 en la época del Snapdragon 845. Este año podría ocurrir lo mismo.

El Nokia 9.1 PureView llegaría con el Snapdragon 855+

El próximo año 2020 será el año del Qualcomm Snapdragon 865, procesador que será presentado la semana que viene en Hawaii, tal y como os contamos hace un par de semanas. Este procesador será el que marque el nivel de potencia de la gama alta durante el próximo año, pero Nokia, parece ser que volverá a quedarse fuera de ese mercado, pues parece que el Nokia 9.1 PureView (es el nombre que se espera para su próximo flagship) llegue con el Qualcomm Snapdragon 855+.

Son varios los rumores que apuntaban a esta posibilidad, pero ha sido el tweet de una cuenta de Twitter especializada en todo lo relacionado con la marca quien parece haberlo confirmado. “El próximo buque insignia de Nokia continuará con la ya conocida tradición de HMD”. Siguiendo a estas palabras, vemos el hashtag de Qualcomm, por lo que no hemos tardado demasiado en relacionar que está hablando sobre el modelo de procesador de este Nokia 9.1 PureView.

Nosotros hemos supuesto que se tratará del Qualcomm Snapdragon 855+, para que dentro de lo malo, al menos Nokia apueste por la mejor versión del procesador de la anterior generación (generación actual que en el momento de su presentación ya será anterior). En caso de optar por el Snpadragon 855 normal, la cosa empeoraría un poco más. Seguimos sin entender por qué Nokia se empeña en lanzar sus mejores teléfonos al mercado con procesadores que no están a la altura respecto a su competencia del momento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/11/2019 11:30