Nokia tiene preparado un evento para el 6 de junio, ¿qué presentará?

El mes de mayo se ha caracterizado por las múltiples presentaciones que hemos visto y es que en estos 30 días, OnePlus presentó su gama alta con el OnePlus 7 y el 7 Pro. Unos días más tarde, Asus nos mostró su Zenfone 6 no cámara abatible. Una semana más tarde conocimos al Honor 20 y al Honor 20 Pro. Esta misa semana hemos visto de forma oficial al Redmi K20 y el K20 Pro y hoy mismo, al Motorola Moto Z4. Tras este completo mes, junio se espera muy completo también y es que ya sabemos que Nokia tiene pensado lanzar un nuevo teléfono al mercado.

Últimamente no hemos visto ninguna filtración de ningún teléfono Nokia, por lo que no tenemos ni idea de lo que puede estar planeando la marca presentar el día 6 de junio. Lo que sí sabemos es que este anuncio se ha hecho de forma oficial y no es una fecha que se haya filtrado, por lo que suponemos que no tardaremos mucho en conocer los detalles de este evento.

Nokia presentará un teléfono enfocado a la fotografía nocturna

La marca realmente tiene preparados dos eventos para este mismo día. Uno en el que presentarán el Nokia 9 PureView para la India y otro en Milán para presentar un nuevo producto que todavía desconocemos. Hay dos posibilidades que se están rumoreando y es la presentación de los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 5.2, aunque también hay quien piensa que podría ser la presentación internacional del Nokia X71 que ya conocemos pero que de momento solo está disponible en el mercado chino.

De ser la segunda de estas opciones, estaríamos frente al primer teléfono de la marca disponible de forma internacional que cuente con la cámara frontal en un agujero en pantalla, además de que es realmente interesante en cuanto a características con su triple cámara trasera, siendo el sensor principal de 48 megapíxeles. En nuestra cabeza tiene especial sentido que se trate de este terminal por una razón que podemos ver en el tweet que os hemos insertado sobre estas líneas.

La marca ha adjuntado un vídeo donde podemos ver una cámara trasera en un módulo donde podrían encajar dos mas (tal y como vemos en el Nokia X71). Además, se nos muestra un paisaje nocturno, lo que podría significar que contará con una cámara muy luminosa (la fusión de píxeles permite capturar más luz). Por último, el texto de la publicación avisa de que veremos las cosas con una nueva luz, por lo que es bastante probable que sea un teléfono enfocado mucho en la fotografía.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/05/2019 17:50