El Nokia X71 ya es oficial: agujero en pantalla, triple cámara y Android One

Hace un par de días se filtró el Nokia X71, un smartphone de Nokia que llegaba con algunas características muy interesantes. Hoy se ha hecho oficial en China, revelando su diseño y características al completo. Todavía no conocemos precio ni fecha de venta, pero sí que tardará un tiempo en salir de China. El nombre lo deja claro, ya que los Nokia X solo se comercializan en el país asiático. Eso sí, cabe la posibilidad de que Nokia cambie el nombre y lo venda en España con bajo otra serie. De momento, podemos confirmar que se encuentra en la gama media y que llega con dos apartados clave: la cámara y el diseño.

Es el primer móvil Nokia que cuenta con agujero en pantalla, una gran noticia para los usuarios a los que no les gusta el notch. Estamos ante el móvil de la compañía mejor aprovechado de su catálogo, pues según Nokia, cuenta con un 93% de ratio de pantalla en el frontal. Es una cifra muy interesante para un terminal de gama media.

Diseño y características del Nokia X71

Este dispositivo llega con una trasera de cristal en la que se pueden apreciar tres cámaras. También hay un sensor de huellas y unos laterales curvos para mejorar la ergonomía. No se puede decir que sea el terminal más atractivo del mercado, pero entra en los estándares de su gama.

La parte más interesante de su diseño está en la zona frontal. No se parece a ningún otro Nokia que hayamos visto en los dos últimos años. La compañía ha optado por una pantalla con agujero, estando este en la parte superior izquierda. Sus esquinas son curvas y sus biseles están muy bien aprovechados.

  • Pantalla IPS de 6,3 pulgadas en FullHD+ y formato 19,3:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno +  microSD
  • Cámara trasera de 48+8+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack 3,5 mm
  • Batería de 3.500 mAh
  • Android 9 Pie con Android One

Sin duda alguna, estamos ante un dispositivo interesante. El apartado del diseño es uno de los más importantes, ya que Nokia siempre ha estado algo rezagada en este aspecto. Ahora no se puede decir lo mismo, ya que los agujeros en pantalla acaban de llegar a las líneas de diseño. Solo hay un detalle que nos chirría, y es la elección del procesador. En el segundo trimestre de 2019 esperábamos ver un Snapdragon 675, pero finalmente la compañía ha optado por el SD 660 que tanto hemos visto en terminales de gama media.

Por este motivo decimos que se centra en mejorar el diseño, pues cuenta con el mismo rendimiento que varios de los modelos de 2018 dentro de la propia compañía. Un SD 675 le otorgaría ese atractivo completo en casi todos los puntos, aunque no debemos olvidarnos que es un terminal Android One con una experiencia muy interesante en el día a día.

Precio y disponibilidad del Nokia X71

De momento, este Nokia X71 ha sido lanzado en China oficialmente. Si sale del país, lo hará con otro nombre, aunque por el momento no hay pistas sobre ello. Nokia no ha revelado el precio del terminal, por lo que no podemos hacernos una idea de cuánto costará.

Tendrás que esperar para saber si este Nokia X71 acaba llegando a nuestro mercado y a qué precio.

Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2019 10:31