El Nokia 8 podría llegar con Android O y ser el primero en tener esta versión

Desde hace varias semanas no paramos de hablar del Nokia 8, un smartphone que se lanzará el día 16 de agosto, y que vendrá como uno de los favoritos para reinar la gama alta. Ya hemos visto varias imágenes del dispositivo, y aunque su diseño no es tan espectacular como el del Galaxy Note 8, será un móvil muy completo a la vez que funcional. Hoy contamos con una información muy interesante sobre la versión de Android que traerá el dispositivo, y es que según Geekbench, podemos ver el Nokia 8 con Android O en la última prueba filtrada.


Oukitel K10000 MAX: el smartphone más resistente del momento


Llevamos años conviviendo con la fragmentación, teniendo que esperar meses para que nuestra compañía actualizara los dispositivos, y con suerte, tener todo listo antes de que se lance la próxima actualización general del sistema. En estos momentos hay muchos smartphones en KitKat o en Lollipop, lo que conlleva un problema de cara a las novedades y seguridad del sistema. 

Nokia podría dejar de lado la fragmentación con su Nokia 8

Hace unas semanas, un rumor inundó la red, y no era otra cosa que un comunicado de Nokia que decía que trataría a sus smartphones de la mejor manera posible frente a las actualizaciones, y que en todo momento estarían actualizados, sin demasiadas demoras. No podemos confirmar que esto sea así, pero lo que sí podemos ver, es que el Nokia 8 ya cuenta con Android O. 

Gracias a una prueba de Geekbench lo podemos ver, y aunque no podemos confirmar que la versión final ya venga con este sistema, sin duda es gran noticia que Nokia ya esté trabajando en esto. Ayer os contamos que Android O podría presentarse antes del 15 de agosto, algo que le daría la posibilidad a Nokia de tener listo Android O para la presentación del día 16.

No sabemos si finalmente esto será posible, pero de lo que estamos seguros, es que el Nokia 8 será uno de los primeros dispositivos del mundo en Android O de manera oficial, después de los Nexus y los Google Pixel, claro está. Ahora solo queda esperar un poco más, para poder confirmar que de verdad el Nokia 8 corre Android O en su presentación, o por contrario es anunciado con Android 7.0 Nougat.


Los posibles problemas de pantalla en un smartphone y cómo identificarlos


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2017 10:00