El Nokia 8 tendrá Android 8.0 Oreo antes de acabar el mes de octubre

Hace menos de dos semanas, os comentábamos que Nokia ya estaba trabajando en la versión beta de Android 8.0 Oreo para su Nokia 8, pero lo que no esperábamos es que la versión final fuera a llegar tan pronto, cosa que nos alegra y que esperamos ver en más marcas si al final se cumplen las promesas por parte de HMD. De este modo, el Nokia 8 pasaría a formar parte de ese selecto grupo de dispositivos que ya cuentan con Android 8.0 Oreo en su interior y que son más bien pocos.


Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada


Parece que pese a los intentos de Google por reducir la fragmentación, año tras año, cada vez hay más versiones de Android en el mercado. Si bien las más antiguas ya casi han desaparecido y tienen una cuota mínima, siguen estando presentes y las versiones que suelen predominar, son aquellas que tienen entre 2 y 3 años, normalmente, las que vienen de serie en terminales de gama media o baja y que nunca son actualizadas por el fabricante.

El Nokia 8 luchará contra la fragmentación

Si bien alguna vez os hemos comentado que los dispositivos de Nokia iban a recibir actualizaciones rápidas, debido a la inclusión de Android stock al más puro estilo de los Google Pixel (que dentro de una semana se verán actualizados a los Google Pixel 2), pero lo que no esperábamos es que apenas dos semanas después de conocer su trabajo en la beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 8, íbamos a saber cuando saldría a la luz la versión final para este mismo dispositivo, que es antes de lo que creíamos.

Nokia 8 Pantalla

No sabemos ninguna fecha exacta, pero por lo visto HMD tiene pensado lanzar la versión definitiva de Android 8.0 Oreo para su Nokia 8 antes de que acabe el mes de octubre, es decir, como muy tarde, dentro de un mes de manera aproximadamente. Esto lo hemos sabido gracias al medio VTechGraphy, que por lo visto, en un evento de Taiwan de HMD esto fue confirmado por parte de la firma, por lo que no se trata de rumores, sino que es una confirmación oficial.

Con esto, el Nokia 8 se unirá a la minúscula lista de dispositivos que contarán con Android 8.0 Oreo por esas fechas, pues todavía vemos como muchas marcas siguen presentando terminales con Android 7.1 Nougat en su interior, en vez de optar por la nueva versión, lo que no hace más que sumar más y más terminales a la fragmentación Android que estamos viendo a día de hoy, donde siguen predominando Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow como versiones más utilizadas.


Google prepara una nueva barra de búsqueda con sorpresas


Fuente| VTechGraphy

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/09/2017 10:00