El Nokia 8 ya está actualizando a Android 8.0 Oreo, aunque en fase beta

Este año hemos ganado una compañía muy importante en el sector de la telefonía. La que fuera la empresa de móviles más importante del mundo ha vuelto con muchas ganas, y lo podemos ver en los dispositivos que está lanzando al mercado. Sí, hablamos de Nokia que, junto a HMD Global están sorprendiendo a todo el mercado Android. Por el momento solo tenemos un dispositivo de gama alta en el mercado, aunque este cuenta con una ventaja principal respecto a los demás. Nokia ya anunció que sería una compañía comprometida con las actualizaciones en Android, y después de anunciar Oreo para todos sus dispositivos, llega la hora de ver Android 8.0 Oreo para el Nokia 8. 


Las mejores aplicaciones para seguir la programación televisiva


Es un dispositivo que todavía no ha visto el mercado en muchos países, aunque lo hará antes de acabar septiembre. En España ya lo podemos comprar a través de Amazon, aunque con un precio algo superior al que vemos en la reserva de la página oficial. Tan solo tenemos que esperar unos días más para ver el dispositivo en las tiendas de toda Europa, pero hoy contamos con información muy relevante sobre sus actualizaciones.

El Nokia 8 ya está probando Android 8.0 Oreo oficialmente

Desde hace unas semanas sabíamos que el Nokia 8 contaría con Android 8.0 Oreo antes de acabar el año, pero no teníamos una fecha aproximada para ver la actualización. A día de hoy seguimos sin tenerla, pero podemos ver como ya hay una beta oficial de Android 8.0 Oreo para este dispositivo. Nokia se ha adelantado a la puesta en venta del terminal para mostrarnos que están trabajando seriamente en Android 8.0 Oreo. 

Una de las personas más importantes de HMD Global ha mostrado en su cuenta de Twitter dos fotografías donde se puede apreciar que el Nokia 8 ya cuenta con una beta de Android 8.0 Oreo. Esto es una muy buena noticia, aunque no la confirmación de una fecha exacta para ver la versión oficial. De momento el único dispositivo que vemos con Android 8.0 Oreo es el Sony Xperia XZ1, junto con los Pixel y algunos Nexus. El primero todavía no está en el mercado, por lo que Nokia podría ser la primera en liberar Android 8.0 Oreo en un dispositivo no Google.

La compañía ha comunicado que no actualizarán hasta que la versión esté completamente pulida, pero lo que no sabemos es, si pondrán a disposición de todos esta beta cuando el móvil salga al mercado, algo que ayudaría en los trabajos de búsqueda de errores y nos daría la oportunidad a los usuarios de contar con Android 8.0 Oreo tan solo semanas después de su lanzamiento. 


Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin activar el doble check azul


Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2017 13:00