El Nokia 8.1 comenzará a actualizarse con Android 9 Pie a partir de mañana

Nokia sigue con su racha imparable de actualizaciones. Desde que la compañía de HMD Global se adhiriese al programa Android One, la nueva versión del sistema operativo de Google ha ido llegando a algunos de sus terminales más populares. Ahora es el turno del Nokia 8.1 o Nokia X7, un dispositivo que llegó hace escasas semanas a Europa y que a partir de mañana ya podrá contar con la versión estable de Android 9 Pie. Nokia se ha tomado en serio el apartado de las actualizaciones, sin duda, una de las mejores estrategias para recuperar su estatus en el mercado.


La cámara del OnePlus 6T se queda fuera del Top 10 de DxOMark


Android 9 Pie estable llegará a los Nokia 8.1 a partir del 21 de diciembre

El Nokia 8.1 llegó hace un par de semanas a nuestro país como la versión europea del Nokia X7, un dispositivo de gama media que se integra dentro del famoso programa Android One. Es decir, un sistema de Android puro que asegura las actualizaciones de la forma más rápida. Después de la llegada de Android 9 Pie a otros dispositivos como el Nokia 8, la compañía californiana ha decidido continuar su avance con uno de sus terminales más modernos. Algo que es de agradecer de parte de los usuarios y que comenzará a ser una realidad a partir de mañana, día en el que se lanzará la versión estable de Android 9 Pie de forma global.

La posibilidad de no tener que depender de ningún tipo de capa de personalización garantiza a Nokia una mayor rapidez en el ámbito de las actualizaciones. En este caso, la última versión de Android llegará al Android 9 Pie con algunas ventajas como la incorporación de los gestos, el control automático del brillo y la gestión inteligente del uso de la batería. Además de las nuevas notificaciones, el parche de seguridad y un sinfín de novedades relacionadas con la estética de los menús de ajustes. Lo más curioso de todo es que la noticia se ha desvelado a través de la red social Weibo, y no por medio del Twitter de Juho Sarvikas como viene siendo habitual con los últimos modelos actualizados.

Cabe destacar que habrá que esperar un poco para disfrutar del trozo de pastel en Europa. Recordemos que este tipo de actualizaciones se van extendiendo por el mundo de forma gradual, por lo que será necesario esperar unos cuantos días hasta que llegue a nuestro país.


La nueva familia Moto G7 se filtra por completo en todas sus versiones


Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/12/2018 19:15