Nokia 8: la versión estable de Android 9 Pie ya es una realidad

Desde la llegada de HMD, Nokia se ha convertido en una de las compañías en la que más rápido llegaban las actualizaciones. La integración de algunos de sus terminales al programa Android One se muestra como uno de los puntos a favor que han conseguido reflotar un poco las ventas de la empresa. Sin embargo, todo parecía indicar que la compañía finlandesa volvía a las andadas al retrasar una vez tras otra la llegada de Android 9 Pie al Nokia 8. Pues bien, se ha hecho esperar pero por fin ha llegado la actualización global y de forma estable. Te contamos todos los detalles.


El Xiaomi Redmi Pro 2 es real y llegaría con un Snapdragon 675


Nokia 8 por fin cuenta con Android 9 Pie estable

Hace unas semanas pudimos presenciar como Nokia intentaba apaciguar los ánimos con una versión beta que los usuarios no se esperaban. El retraso con la llegada de Android 9 Pie era una realidad y desde HMD decidieron lanzar una versión de prueba para justificar la tardanza. Hoy, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, ha decidido anunciar desde su cuenta de Twitter que ya se ha lanzado la versión global de Android 9 Pie para los Nokia 8. Parece ser que la paciencia ha dado sus frutos y, a partir de ahora, todos los poseedores de un Nokia 8 podrán disfrutar de las innovaciones de la última versión de Android.

Se acabaron las pruebas. Android 9 Pie ya es oficial en los Nokia 8. Eso sí, si aún no cuentas con las novedades no te preocupes, la versión ya se ha lanzado a nivel global pero irá llegando de forma gradual. Es decir, en los próximos días deberías recibir la notificación en tu móvil y comenzar a disfrutar de tu trozo de tarta. Entre sus rasgos más importantes, la nueva actualización destaca por la incorporación de los gestos de navegación, el control automático del brillo y la gestión inteligente del uso de la batería. Sin olvidarnos de las nuevas notificaciones, el parche de seguridad y un sinfín de novedades relacionadas con la estética de los menús de ajustes.

En esta ocasión, y a diferencia de la versión beta, los usuarios no tendrán que registrarse ni acceder a ningún sitio. Lo único que hay que hacer es esperar la notificación o revisar los ajustes del móvil para comprobar que ha llegado la actualización de forma autónoma.


Honor View 20: se filtran todas las variantes y sus posibles precios


Fuente | Nokia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/12/2018 18:30