El Nokia 6.1 recibe Android 9 Pie estable sin pasar por la fase beta

Muchos son los usuarios que siguen a la espera del últimos sistema operativo de Google. Android 9 Pie se muestra al mundo como el trozo de tarta que todos los fabricantes quieren tener pero que aún se encuentra en plena fase de reposo. Sin embargo, la última versión del androide verde ya va apareciendo en forma de beta entre las grandes compañías de telefonía en un lanzamiento lento pero continuo. En este caso hablamos del Nokia 6.1, un dispositivo que se ha impuesto a otros smartphones de Android One pertenecientes a la compañía finlandesa.


Telegram se promociona con 20 packs de stickers para WhatsApp


Android 9 Pie para el Nokia 6.1 de forma directa

El programa de Android One de Nokia había dado ya sus primeros pasos para actualizar a Android 9 Pie con el Nokia 6.1 Plus. La versión beta de esta actualización ya se había lanzado hace unas semanas en este terminal, por lo que todo apuntaba a que sería el primer móvil en obtener su trozo de tarta. Sin embargo, Juho Sarvikas ha sorprendido a todo el mundo en su cuenta de Twitter cuando ha publicado la siguiente noticia: “Android 9 pie: ahora disponible en el Nokia 6,1! Más poder para el Nokia 6,1, ya que se hace más inteligente, más rápido y se adapta a medida que lo utiliza. Estamos sirviendo 🥧 con un lado de la experiencia fresca de la proyección de imagen refrescada incluyendo la integración del lente del protector.”

Como decíamos, que el Nokia 6.1 reciba Android 9 Pie ha sorprendido a todo el mundo. Hablamos de un terminal de gama media que ha conseguido adelantarse a muchos gama alta de la compañía en los que muchos usuarios habían puesto sus esperanzas para ser los primeros en recibir su porción de tarta. No obstante, aquellos que poseen un Nokia 6.1 estarán dando saltos de alegría y comprobando por sí mismo como el programa Android One asegura y acorta los plazos de actualización de los dispositivos. Asimismo, hay que tener en cuenta que no existe capa de personalización alguna que afecte al proceso. Se trata del Android 9 Pie puro.

Cabe destacar que el Nokia 6.1 ocupa el segundo lugar en la lista de móviles actualizados a Android 9.0 de la compañía finlandesa. En el primer puesto se encuentra el Nokia 7.1 Plus, un dispositivo que ya cuenta con la versión estable del sistema operativo y que, de momento, está generando buenas sensaciones entre los usuarios. Si ya estás pensando en las innovaciones que vienen con Android 9, te avisamos de que aún tardará unos días en ir llegando a todos los terminales del mundo. Un lanzamiento que se hará de forma escalonada.


Así son los nuevos sensores ISOCELL que podría incluir el Samsung Galaxy S10


Fuente | Nokia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/10/2018 17:19