El Nokia 3.1 recibe la actualización estable de Android 9 Pie

Nokia se ha propuesto un objetivo: recuperar su lugar histórico en el mercado actual. Y para ello, la compañía de origen finlandés ha decidido mostrarse más receptiva que nunca con las actualizaciones. En este caso es el Nokia 3.1 el que ha recibido una porción de tarta que ya viene siendo habitual entre los dispositivos de la marca. Con este último, Nokia suma un terminal más a su lista de móviles para convertirse en la compañía con más dispositivos actualizados con Android 9 Pie. 

La llegada del Nokia 9 PureView y la incorporación de las cinco cámaras en su parte trasera muestran al mundo las ganas que tiene Nokia por mejorar su estatus en el mercado actual. Sin embargo, la compañía en manos de HMD no se olvida de sus terminales antiguos, ya que sigue en su empeño por integrar Android 9 Pie en cada uno de ellos. En este caso hablamos del Nokia 3.1, un móvil realmente asequible que ya cuenta con su porción de tarta.

El Nokia 3.1 se actualiza con Android 9 Pie

Android Q ya ha llegado de forma oficial para los dispositivos de Google. La fase beta es una realidad, pero aun existen muchos terminales que todavía no han incorporado Android 9 Pie a su software. Eso sí, no será por el empeño de compañías como Nokia, donde las actualizaciones son cada vez más constantes. En esta ocasión ha sido el Nokia 3.1 el que ha recibido su porción de tarta.

Juho Sarvikas, como viene siendo habitual, ha sido el que ha confirmado la actualización desde su cuenta oficial de Twitter. El Nokia 3.1 ya está recibiendo Android 9 Pie a nivel mundial, pero puede que tarde un poco en llegar a todos los países. Como ya hemos dicho otras veces, este tipo de actualizaciones son graduales y llegarán al resto del mundo durante los próximos días.

Está claro que Nokia está realizando un trabajo increíble con el apartado de las actualizaciones. Si comparamos a la compañía de HMD con otras como Samsung o Huawei podremos apreciar de mejor forma las diferencias que existen en este apartado. Cabe destacar que la integración del programa Android One en la marca ha supuesto un antes y un después para unas actualizaciones que quieren mantener contentos al máximo de usuarios.

Fuente | Nokia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/03/2019 15:00