Android Q tiene un modo PC nativo y así puedes probarlo

Desde el lanzamiento ayer por la tarde de Android Q Beta hemos visto una gran cantidad de funciones nuevas que trae esta nueva versión de sistema operativo. Pese a que os comentáramos los cambios principales, todavía hay muchas cosas por descubrir y que poco a poco los beta-testers están sacando a la luz. Lo que hemos podido ver hoy es que Android Q contará con un modo PC nativo que podemos probar ya mismo si tenemos un Google Pixel con la beta instalada.

El modo PC no es algo nuevo en Android y es que marcas como Samsung y Huawei ya cuentan con esta característica, que les permite ejecutar una interfaz similar a la de un ordenador cuando conectamos nuestro teléfono móvil a una pantalla. En este modo, podemos ejecutar diversas aplicaciones en ventanas te tamaño personalizable, vamos, como podemos hacer en cualquier sistema operativo de ordenador. Pues bien, esta función ha llegado por fin a Android de forma nativa.

El modo PC de Android Q aún se tiene que pulir

Cuando Samsung y Huawei lanzaron su propia versión del PC mode esperábamos ver como Android implementaba uno de forma nativa en el sistema, algo cercano a ChromeOS o quien sabe, a FuchsiaOS, el futuro sistema operativo de Google que sigue en pruebas y se supone que unificará todas las plataformas de dispositivos electrónicos. Por fin, en Android Q podemos ver un modo PC de forma nativa en el sistema y es que si tenemos instalada la beta en nuestro Google Pixel podemos forzar el modo escritorio sin necesidad de conectarlo a ninguna pantalla.

Para poder activar esta opción en cualquiera de los Google Pixel hay que seguir un comando mediante ADB para que podamos activar la opción correspondiente en los ajustes de desarrollador.

adb shell am start -n “com.google.android.apps.nexuslauncher/com.android.launcher3.SecondaryDisplayLauncher”

Con esta simple línea de comando ya veremos como en los ajustes de desarrollador aparece la opción de forzar el modo PC por defecto, por lo que al activarla, veremos como la interfaz de nuestro teléfono cambia significativamente. De momento, no se puede activar al conectar el terminal a una pantalla y es que para ello, el puerto USB Tipo-C tiene que permitir la transmisión de imagen.

En las imágenes que ha publicado XDA Developers sobre este modo, podemos ver como las aplicaciones se ejecutan en ventanas que podemos redimensionar, minimizar o mover donde prefiramos. Por el momento, parece que este modo está muy limitado y que Google haya querido ocultarlo en el sistema puede que signifique que no lo veremos en la versión final, pero tenemos esperanza. Lo que sí nos hubiera gustado ver es una interfaz como la de ChromeOS, algo que tendría especial sentido pues se trata del sistema operativo de ordenador de Google.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/03/2019 12:25