Android Q ya tiene un grabador de pantalla por defecto, aunque está oculto

Grabar la pantalla en Android ha pasado por varias fases a lo largo de los años. En un principio, esto era casi imposible si no tenías rooteado tu dispositivo. Luego, gracias a Google, pasó a ser más sencillo, pues algunas aplicaciones tenían permiso para ello sin necesidad de hacer cosas raras. Hoy Google vuelve a dar un paso importante cuando hablamos de técnicas para grabar la pantalla de tu smartphone. Android Q ha añadido un grabador por defecto, algo que no habíamos visto hasta ahora en Android. Siempre hemos dependido de técnicas externas, pues parece que Google no era muy amigo de poder grabar la pantalla de tu móvil.

Ayer mismo se lanzó Android Q Beta y hoy ya estamos conociendo algunos detalles interesantes que Google ha implementado en el sistema operativo. Esta grabación de pantalla está disponible para todos los usuarios que tengan un Google Pixel, aunque no es una función a la vista. Si bien no tendrás que rootear tu dispositivo o instalar otra aplicación, sí tendrás que activar la función desde las opciones de desarrollador.

Grabar la pantalla ya es posible en Android Stock gracias a Android Q

La función está implementada en Android Q, pero no está a la vista de todos los usuarios. Tendrás que realizar un par de pasos extra para poder grabar la pantalla de tu Pixel. Desconocemos si esto también será así cuando el sistema operativo sea oficial. Otra posibilidad es, que Google decida eliminar dicha opción en la versión final. 

  1. Entra en las opciones de desarrollador (pulsa 7 veces sobre ‘Número de compilación)
  2. Busca el apartado ‘Feature Flags‘ y entra
  3. Activa la función ‘settings_screenrecord_long_press

Con esto será suficiente para activar la opción de grabación de pantalla. Eso sí, el móvil no empezará a grabar. Este es un paso que solo tendrás que realizar una vez y del que te podrás olvidar para futuras grabaciones.

Para empezar a grabar debes hacer una pulsación prolongada sobre el botón de bloqueo. Una vez aparezca la opción de captura de pantalla, deberás hacer otra pulsación prolongada sobre ella. Acto seguido aparecerá una ventana emergente con las opciones de la grabación.

Sí, parece que esta ventana se la han dejado a medias, pues su diseño no encaja con el resto de la interfaz. Google tiene pensado hacer cambios sobre esta opción, aunque esperamos que no la elimine del sistema. Por último, debes saber que no solo se puede grabar la pantalla, sino que también tienes la opción de grabar el audio o que se muestren los toques en la pantalla.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2019 09:30