Android Q permite compartir redes Wi-Fi mediante un código QR, olvídate de las contraseñas

Ayer a última hora de la tarde se lanzó la primera beta de Android Q pública. Google ha decidido dejarnos ya con la primera ración del nuevo software y que los desarrolladores puedan comenzar a probarlos cambios del nuevo sistema operativo. Todavía se desconoce el nombre, algo que posiblemente no se desvele hasta llegado verano. Ya hay muchos usuarios que están probando esta beta y nos dejan con las novedades que ha implementado Google. Hoy os podemos contar que Android permite compartir una red Wi-Fi mediante un código QR, por lo que te podrás olvidar de la contraseña cuando alguien te pida conectarse a tu red Wi-Fi.

Todos sabemos que para conectarnos a una red Wi-Fi privada necesitamos una contraseña. Si el usuario no la ha cambiado, serán un compendio de letras y números muy difícil de recordar, por lo que cada vez que alguien quiera conectarse por primera vez, tocará sacar el papel para dictarle dicha contraseña. Gracias a Android Q esta experiencia mejorará.

Comparte la contraseña de tu Wi-Fi mediante un código QR

Google ha añadido una nueva opción en el apartado de Wi-Fi. Se trata de la posibilidad de compartir la contraseña de la red con un código QR. De esta forma podrás olvidarte de dicha contraseña y compartirla entre tus amigos o familiares de forma rápida y sencilla. Para poder hacerlo debes estar conectado a la red que quieres compartir e ir hasta los ajustes del Wi-Fi.

Aquí encontrarás un nuevo botón con el nombre ‘Share’ y un icono de código QR. Si lo pulsas se generará un código para que tus amigos puedan escanearlo con su móvil. La buena noticia es, que el usuario que se conecta no necesita tener Android Q, basta con que la aplicación de la cámara lea este tipo de códigos o tenga una aplicación dedicada.

También en la configuración del Wi-Fi puedes pulsar sobre ‘Add Network’ y agregar una red mediante código QR. Esto no es algo exclusivo de Android Q, ya que algunas aplicaciones de QR admiten este sistema. Eso sí, a la hora de compartir será obligatorio tener Android Q para poder hacerlo de esta forma.

Nos parece una función muy interesante, pues los códigos QR se están empezando a poner de moda en muchos países occidentales. Utilizarlo o no será cosa tuya.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2019 08:47