El Nokia 2.1 se convierte en el primer móvil en actualizarse con Android 9 Pie Go

Nokia puede definirse como una de esas marcas históricas que lo están pasando mal en el mercado actual debido a la irrupción de las compañías chinas. Una empresa que quiere recuperar su lugar en el mercado por medio de nuevos dispositivos como el Nokia 9, del que conoceremos todos los detalles en menos de dos días. Sin embargo, la compañía en manos de HMD Global ha decidido marcar una estrategia muy clara para mantener a sus usuarios: las actualizaciones.

Desde el año pasado, Nokia se ha propuesto aumentar el ritmo en el apartado de actualizaciones y, de momento, lo está cumpliendo a rajatabla. Hemos podido ver como se han ido actualizando la gran mayoría de dispositivos de su catálogo hasta convertir a Nokia en la marca con más móviles actualizados con Android 9 Pie. Ahora, la compañía de origen finlandés se ha convertido en la primera compañía en actualizar un dispositivo de Android Go Oreo a Android 9 Pie Go Edition por medio del Nokia 2.1.

Ya puedes descargar Android 9 Pie Go en el Nokia 2.1

Nokia está siguiendo su hoja de actualizaciones con la máxima precisión posible, y un buen ejemplo es la llegada de Android 9 Pie Go al Nokia 2.1. De esta manera, la empresa de HMD Global se convierte en la primera marca en actualizar un dispositivo de Android Oreo a la edición Go de Android 9 Pie. Con la llegada de esta nueva versión, Nokia pretende aligerar al máximo el sistema operativo del dispositivo para conseguir que funcione con la máxima fluidez posible. Además, esta versión otorga a los usuarios un panel de control más completo en el que podrán manejar de mejor forma sus datos.

Cabe destacar que el Nokia 2.1 llegó al mercado hace poco más de un año con la versión Go de Android Oreo. Un dispositivo enfocado a los usuarios menos exigentes que cuenta con unas especificaciones básicas y un precio bastante asequible que ahora se actualiza con Android 9 Pie Go Edition. Una nueva versión que solo lleva unos meses en circulación y que Nokia estrena en su terminal más sencillo.

Está claro que desde Nokia quieren seguir con la misma estrategia, y todo parece indicar que los próximos en disfrutar de su porción de tarta serán el Nokia 3.1 y el Nokia 5.1. Dos terminales que recibirán Android 9 Pie a lo largo del primer trimestre.

Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/02/2019 17:08