No, el Oppo Find X2 no tendrá la cámara bajo la pantalla

En el último mes os hemos hablado un par de veces ya sobre el Oppo Find X2, el que será el nuevo flagship de la firma para este 2020. Tras un año sin renovación, uno de los teléfonos más revolucionarios de Oppo tendrá sucesor, aunque no será tan idílico como esperábamos. Con el Oppo Find X original, pudimos ver un nuevo concepto de teléfono con cámara emergente. El sistema incluso ocultaba las cámaras traseras, permitiendo que tuviese una estética única que nos alucinó durante nuestro análisis.

Las cámaras emergentes cada vez se han vuelto más comunes, motivo por el cual, esperábamos que el Oppo Find X2 fuese un paso más allá, que de nuevo nos volviera a dejar a todos con la boca abierta y que incluyese la primera cámara bajo la pantalla del mercado, una tecnología que la firma ya ha demostrado tener casi lista. Lamentablemente, este Oppo Find X2 no contará con esta innovadora característica.

El presidente de marketing de Oppo confirma que no habrá cámara bajo la pantalla

La verdad es que el Oppo Find X tuvo mucha más repercusión de la que nos esperábamos y consiguió algo que muy pocos teléfonos consiguen: ser la insignia de la innovación. Por tanto, era normal que tuviésemos unas expectativas altas respecto a su sucesor, el Oppo Find X2, cuya existencia ya ha quedado confirmada oficialmente. Estas expectativas, junto a las demostraciones de Oppo con sus cámaras bajo la pantalla, llevaron a la comunidad a pensar que el Oppo Find X2 contaría con esta tecnología, pero no será así.

En esta publicación, Brian Shen, presidente de marketing de Oppo, confirma que es poco probable que veamos la cámara bajo la pantalla en el Oppo Find X2, como muchos habíamos estado pidiendo. Esto tendría que ver con la dificultad y los obstáculos de la producción en masa de esta tecnología.

A continuación, un nuevo tweet nos avisa que el Oppo Find X2 seguirá teniendo una pantalla que será una de las claves del terminal, junto con otras características líderes de la industria. Esto es un poco ambiguo, porque perfectamente podría estar hablando de la tasa de refresco o la propia tecnología de pantalla. Sea como sea, ha conseguido captar nuestra atención hace su próximo flagship.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/01/2020 13:05