¡No compres un Xiaomi ahora! Los Redmi Note 12 se presentan en pocos días

Si estabas pensando comprar un Xiaomi de gama media en las próximas semanas te vamos a recomendar que esperes. La compañía está a punto de revelar nuevos dispositivos de gama media. Concretamente son los Xiaomi Redmi Note 12. Sí, los sustitutos de los Redmi Note 11. La compañía suele lanzar 2 series el mismo año y en 2022 los protagonistas son los Note 11 y Note 12. La presentación se lleva a cabo esta misma semana, por lo que mejor esperar para conocerlos.

Los Xiaomi Redmi Note 12 se lanzan el día 27 de octubre oficialmente. El evento ya está programado en China para que la compañía revele todos los detalles de sus nuevos modelos. Si todo sale como debería, Xiaomi presentará hasta 4 versiones del Redmi Note 12.

Nuevo diseño y características para los Redmi Note 12

La propia Xiaomi acaba de lanzar un póster promocional en el que muestra el diseño de los nuevos Redmi Note 12. En él se puede ver que hay un cambio de diseño en el módulo de cámara, el cual, aloja 3 sensores fotográficos.

Que esta sea la primera imagen oficial que vemos sobre los dispositivos no es casualidad. Xiaomi está dejando bastante claro que el apartado fotográfico será uno de los más importantes en estos Redmi Note 12. Es más, las últimas filtraciones apuntan a un sensor de 200 megapíxeles para los modelos más avanzados.

No solo veremos novedades en la cámara, también en el diseño, pues la marca lleva algunas generaciones mejorando la calidad de construcción. Es más, algunos gama media premium tienen poco que envidiar a algunos gama alta.

Las principales características filtradas hablan de una carga rápida de hasta 200W, el nuevo procesador MediaTek 1080 recién presentado o pantallas AMOLED en todos los modelos. Hay que esperar, pero no demasiado. Todos se presentan el día 27 de octubre en China.

Comprar un Redmi Note 12 será tarea difícil en 2022

Comprar un móvil Xiaomi ahora mismo, sin conocer los detalles de estos nuevos modelos, podría ser un error. Eso sí, no pienses que vas a poder comprar los Redmi Note 12 la semana que viene. La presentación de los terminales se lleva a cabo en China y no en Europa.

Es posible que no se pongan a la venta en Europa o Latinoamérica hasta bien entrado 2023. Si se podrán comprar esta navidad es algo bastante poco probable, pues Xiaomi lleva siempre cierto retraso desde el lanzamiento en China hasta la puesta en venta en Europa y países occidentales.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2022 11:20