Las cámaras de 200 megapíxeles ya están listas para llegar a los smartphones de gama media

Es posible que lleves escuchando un tiempo información sobre las cámaras de 200 megapíxeles. En estos momentos son una realidad y ciertos modelos de gama alta las están incluyendo. Hoy tenemos buenas noticias para todos aquellos usuarios de la gama media: los 200 MP ya no serán exclusivos de la gama alta. Los smartphones de gama media de todos los fabricantes podrán utilizar este tipo de sensores desde ya. ¿Cómo? Gracias al nuevo chip de MediaTek.

Que exista un sensor de 200 MP no significa que los fabricantes puedan utilizarlo en cualquier dispositivo a su antojo. Las características de las cámaras están muy ligadas a las posibilidades del procesador. Es necesario un chip que admita una cámara de hasta 200 MP.

MediaTek estrena el Dimensity 1080 para la gama media

MediaTek acaba de presentar el MediaTek Dimensity 1080, un procesador de gama media capaz de soportar cámaras de hasta 200 MP. No es una casualidad, la compañía estaba esperando la llegada masiva de estos sensores para poder trasladarlos a la gama media.

Ahora, si un fabricante quiere lanzar un smartphone de gama media con 200 MP, podrá hacerlo. Eso sí, por el momento tendrá que contar, sí o sí, con este Dimensity 1080. Lo más interesante es que el procesador promete un retardo cero en la obturación con los sensores de 200 MP. Es decir, la foto se hará de forma instantánea cuando pulses sobre el botón de disparo.

Por supuesto, el Dimensity 1080 no solo tiene soporte para una cámara espectacular, también cuenta con redes 5G, admite pantallas a 120 Hz, memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y puede codificar vídeo en 4K HDR.

Es un chip similar al Dimensity 920 que trae como novedad el soporte de más megapíxeles y un rendimiento mayor por un aumento en la velocidad de la CPU y GPU. Sobre el papel promete ser uno de los chips de gama media más interesantes de finales de 2022.

Xiaomi podría tener el primer gama media con 200 MP

La mayoría de medios coinciden: Xiaomi tiene todas las papeletas para ser la primera compañía en incluir este Dimensity 1080 y un sensor de 200 MP en la parte trasera. Ya lo ha hecho con el Xiaomi 12T Pro, un dispositivo de gama alta premium.

Antes de acabar el año podría trasladar este sensor, o una variante más modesta, a uno de sus móviles de gama media. Si lo hace, probablemente llegue a los Xiaomi Redmi Note 12. Pero no a todos, solo a algún modelo más avanzado con el apellido «Pro Max».

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2022 10:14