¿Samsung se pasa a MediaTek? Los Galaxy S23 podrían incluir estos procesadores

Un informe llegado desde Corea afirma que Samsung estaría en negociaciones con MediaTek para cambiar de proveedor de procesadores. Durante años Samsung ha confiado en su propia línea de chips Exynos y también en Qualcomm. Ahora podría sumar una nueva línea de dispositivos con procesadores de la conocida marca MediaTek. El cambio podría deberse al aumento de precios de Qualcomm y también a la calidad de MediaTek en sus últimos lanzamientos.

Móviles Samsung con MediaTek, ¿es una mala idea?

Las informaciones actuales nos cuentan que Samsung podría utilizar un chip MediaTek para uno de sus futuros móviles de gama alta. No es de extrañar, sobre todo viendo los problemas de producción que tienen con Exynos y el aumento de los costes de Qualcomm.

La relación calidad/precio de los procesadores MediaTek podría haber convencido a la compañía para utilizarlos. Para nada es una mala idea o una noticia nefasta para los consumidores, todo lo contrario.

MediaTek lleva haciendo las cosas muy bien un par de años y, actualmente, tiene capacidad de competir con Qualcomm en el mercado global. Eso sí, la noticia nos deja con algunos matices que debes conocer.

MediaTek y Samsung solo colaborarían en el mercado asiático

Esta alianza para ver móviles Samsung con procesadores MediaTek solo tendría cabida en China y algún que otro mercado asiático. Estos supuestos dispositivos solo estarían disponibles en China, por lo que Samsung seguiría su estrategia de diferenciar los mercados por procesadores.

Es más, puede que la próxima serie de Galaxy S23 optase por 3 procesadores diferentes para los diferentes países de comercialización: Exynos, Qualcomm y MediaTek. Esto son solo especulaciones, por lo que debes tomar la información con pinzas.

¿Va a ganar MediaTek la batalla frente a Samsung?

Gracias a los lanzamientos de MediaTek estamos viendo un cambio de paradigma en algunas marcas y mercados. Los procesadores MediaTek ganan terreno y comienzan a ser más populares. En un mercado global en el que los componentes escasean y comienzan a ser cada vez más caros es normal que opciones como MediaTek se lleven cada vez más cuota.

Sus chips están a la altura y son más baratos, por lo que muchas compañías los están utilizando para poder mantener costes y seguir ofreciendo un buen rendimiento. No hay nada de malo en comprar un smartphone con chip MediaTek y cada vez, es posible, que sea más común verlos en occidente.

¿Qué opinas sobre la decisión de Samsung? ¿Crees que veremos un Galaxy S23 con MediaTek?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2022 12:05