Este móvil Xiaomi podría destrozar el mercado: pantalla 144 Hz, el mejor procesador MediaTek y un precio increíble

A estas alturas de año puedes pensar que Xiaomi se ha relajado lanzando dispositivos. Nada más lejos de la realidad, pues Xiaomi y Redmi tienen varios ases en la manga para seguir presentando terminales casi todas las semanas. Hoy conocemos un nuevo dispositivo que podría llegar en julio y que es muy interesante para los usuarios que quieren un gama alta muy barato. No sabemos qué nombre tendrá, pero sí algunas de las características principales que incluirá. Será un móvil Xiaomi muy completo y con un precio muy atractivo para todo el mundo.

Pantalla a 144 Hz y procesador MediaTek Dimensity 1000+

Este misterioso móvil Xiaomi se ha filtrado en China gracias a uno de los filtradores más importantes de la industria. Todavía no se sabe si el terminal será lanzado por la propia Xiaomi o por Redmi, pero sí que montará un procesador MediaTek Dimensity 1000+. Este procesador es el más potente de MediaTek, una compañía que lleva muchos meses haciendo las cosas bien en la gama media y gama alta.

Ya te contamos que en la gama media el procesador más potente no era un Qualcomm, sino el MediaTek Dimensity 1000L. Ahora MediaTek apuesta por el Dimensity 1000+ 5G para ofrecer el mayor rendimiento en la gama alta. El chip ya ha sido estrenado en el IQOO Z1, pero todavía no está en las listas de los principales benchmarks por el poco tiempo que lleva disponible.

No sabemos si podrá plantarle cara al Qualcomm Snapdragon 865, pero está claro que es una muy buena opción para todos los usuarios que quieran un dispositivo potente. Xiaomi ha hecho muy bien en optar por este nuevo procesador de MediaTek, pues se trata de un procesador más barato que el Qualcomm Snapdragon 865, lo que le permitirá ahorrar costes y presentar un dispositivo más barato.

Las filtraciones también hablan de una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz. Es una característica que los usuarios amantes de los juegos acogerán con los brazos abiertos. El procesador MediaTek y la pantalla 144 Hz nos dejan revelar otra característica del dispositivo: su pantalla será FullHD+. El procesador Dimensity 1000+ admite esta frecuencia de tasa de refresco, pero solo en pantallas FullHD+. Esto nos deja saber que el terminal no contará con un panel 2K.

Con estos datos podemos empezar a vislumbrar el móvil Xiaomi que podría hacer acto de presencia en julio. Sería un gama alta en toda regla, pero podría tener un precio de gama media. Otra incógnita son los mercados en los que estará disponible este dispositivo.

¿Qué te parece este móvil Xiaomi? ¿Crees que es mejor un procesador Qualcomm o MediaTek? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | Weibo

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2020 13:18