Problemas para Xiaomi, OnePlus y realme con sus gama alta, ¿podrás comprarlos sin problema?

2021 se está presentando como un año interesante en la industria móvil. Las novedades están teniendo buena acogida y todavía quedan muchos terminales por presentarse. Hoy tenemos que hablar de un problema para Xiaomi, OnePlus, realme y casi todas las compañías. La COVID-19 ha hecho que la industria de los procesadores se enfrente a su peor momento por culpa del stock. Hoy hablamos de Qualcomm, los procesadores móviles para 2021 y los problemas que puedes tener para comprar un terminal de gama alta.

El problema de Qualcomm con los Snapdragon 888

Han sido varias compañías ya las que han confirmado que Qualcomm tiene un serio problema de stock para los chips de gama alta. Toda la industria está sufriendo y esta empresa en concreto parece no poder afrontar con normalidad la demanda de los diferentes fabricantes.

El presidente de Xiaomi en China, Lu Weibing, ha confirmado que los procesadores de Qualcomm están completamente agotados. No solo los procesadores, también muchos otros chis y componentes que la compañía suele suministrar a Xiaomi, realme y todas las marcas que utilizan sus procesadores.

Desconocemos la situación real en estos momentos para Qualcomm, pero el panorama no parece bueno para los usuarios occidentales, los cuales, siempre ven las novedades un tiempo después que los usuarios chinos. 

¿Tendrá Qualcomm suficiente stock para suministrar al mercado chino? ¿Quedará stock para el mercado occidental? Varios mandamases ya han confirmado que no, que Qualcomm no tiene stock de los chips de gama alta y que se están enfrentando a un problema.

Qualcomm está ofreciendo envíos a 30 semanas

Sí, como lo lees. Algunas fuentes confirman que Qualcomm está ofreciendo stock a las compañías para dentro de 30 semanas, por lo que estaríamos hablando de finales de año. ¿Qué harán las compañías que no tengan actualmente este procesador? ¿Y si tienen solo una pequeña cantidad?

Es probable que terminales como los Redmi K40, los OnePlus 9 o algunos realme tarden más de lo normal en hacer acto de presencia en el mercado español o latinoamericano. Como puedes esperar, estos fabricantes suministrarán primero a los mercados asiáticos.

No deberías alarmarte, pero es posible que alguno de los dispositivos que tienes en la lista de posibles tarde mucho en llegar, no llegue o se acabe lanzando con otro procesador diferente.

Habrá que esperar para ver cómo avanzan estos problemas para Xiaomi, OnePlus, realme y muchas otras compañías que tienen pensado utilizar chips Qualcomm en 2021.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/03/2021 19:00