Este es el móvil plegable más ambicioso del mercado y la idea es de Huawei

En el mercado actual hay varios tipos de móvil plegable. Está el Galaxy Fold de Samsung, el Motorola RAZR o el Huawei Mate X. Todos ellos cuentan con un diseño diferente, pero todos tienen pantallas plegables. Los teléfonos plegables están en pleno desarrollo y sus ventas no son demasiado significativas. Eso sí, algunos modelos van calando más que otros en el mercado actual. Hoy podemos echar un vistazo a un par de patentes que ha presentado Huawei para dos posibles diseños de móvil plegable. Se parecen ligeramente al actual Huawei Mate Xs, aunque la forma de desplegar su pantalla es completamente diferente.

Marcas como TCL han presentado también otros diseños con paneles deslizables que se doblan y ocultan parte de la pantalla en el interior del dispositivo. Esto es algo parecido a lo que busca Huawei con sus nuevas patentes, pero sin ocultar la pantalla en el terminal. Cuando el móvil está completamente plegado es casi idéntico al Xiaomi Mi MIX Alpha presentado a finales de 2019.

Dos modelos con dificultades para acabar comercializados

En estos momentos no hay un móvil plegable perfecto. Los gustos y necesidades de cada usuario son diferentes, por lo que unos se decantarán por el diseño del Galaxy Z Flip, otros por el Galaxy Fold y otros por el Huawei Mate Xs. Según se lanzan más diseños y móviles plegables hay nuevos usuarios que lo consideran perfecto para su uso, por lo que es complicado como marca llegar a lanzar el producto perfecto en este sentido. Tener varios diseños como hace Samsung parece lo más lógico.

La primera patente de la que nos habla LetsGoDigital hace referencia a un dispositivo con pantalla flexible, aunque no se pliega, sino que se desliza. El diseño del dispositivo normal es similar al que vemos en el Mi MIX Alpha de Xiaomi. La mayor diferencia está en que la pantalla es flexible y se puede deslizar.

Según vas contando con más pantalla en la zona delantera, esta se va restando de la zona trasera, por lo que no se oculta en el interior, sino que descansa en la parte trasera del terminal. Cuando quieres una pantalla grande solo tienes que deslizar el panel y listo.

La segunda patente muestra un diseño similar, pero con un concepto de deslizamiento algo diferente. La idea es la misma en las dos patentes, aunque el modelo A nos parece más interesante y resistente.

Eso sí, ambos diseños están patentados, no anunciados. Huawei podría olvidarse de estos diseños en un futuro y que el mercado no acabe viendo terminales de este tipo. Eso sí, la compañía, de momento, piensa que móviles plegables o deslizables de este tipo pueden tener cabida.

Fuente | LetsGoDigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2020 11:20