El Samsung Galaxy Fold comienza su actualización a Android 10

Juanjo Segura

26 marzo, 2020

Feature image

Que un teléfono sea caro no significa que vaya a actualizar rápido. Sino que se lo digan al Samsung Galaxy Fold, que con sus 2.020 euros de precio oficial, no ha sido hasta hoy que ha comenzado a actualizar a Android 10. Probablemente ninguno de los que nos leéis con frecuencia tengáis este teléfono en vuestra mano, pero es bueno saber el ritmo de actualización que llevan todos los teléfonos de una marca, sean de la gama que sean.

En Pro Android os traemos toda la información de un teléfono cuando este empieza a recibir una nueva versión de Android, en este caso la décima. Por ejemplo, durante semanas hemos visto como múltiples teléfonos de Xiaomi y de Samsung han actualizado, pero el Samsung Galaxy Fold había pasado completamente desapercibido para nosotros en este sentido, aunque por fin, recibe la última versión disponible de Android.

El Samsung Galaxy Fold ya cuenta con Android 10

Ha sido en Francia dónde ha comenzado la actualización del Samsung Galaxy Fold a Android 10. Es una buena noticia, pero no podemos evitar pensar que un teléfono de estas características y sorbe todo con este precio, debería haber recibido la actualización hace muchos meses ya. No olvidemos que incluso el Samsung Galaxy A7 2018, un terminal con casi dos años en el mercado, ya ha recibido esta versión de sistema y no costaba ni la cuarta parte de lo que cuesta el Galaxy Fold.

Junto con Android 10, el Samsung Galaxy Fold también está recibiendo el parche de seguridad de marzo, el más nuevo hasta la fecha, junto con OneUI 2.0, la última versión de la capa de personalización de Samsung. En el registro de cambios no podemos ver grandes novedades más allá de esto para el Samsung Galaxy Fold, pero os dejamos un enlace dónde podréis ver todas las funcionalidades que llegan con Android 10.

Si no recordamos mal, esta versión de sistema también estaba mejor preparada para teléfonos plegables, por lo que no sería descabellado pensar que notaremos mejora en el uso del teléfono, sobre todo con aplicaciones de terceros, para que puedan sacar partido real a esta pantalla y a la continuidad que tanto se promociona por parte de Samsung, de poder seguir tus tareas de la pantalla externa en la interna y viceversa sin tener que esperar ni nada por el estilo. En cuanto a actualizaciones del Samsung Galaxy Fold, esperamos que Samsung se porte mejor que con el resto de sus teléfonos y amplíe el plazo de actualizaciones de sistema a 3 años, teniendo en cuenta que son 2.020 euros.

Fuente| Sammobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?